Derecho

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
ENSAYO DE PROCESO ELECTORAL

LIC. EN DERECHO

En este trabajo veremos la organización que tienen los poderes de la unión para llevar a cabo la elección del Presidente de los Estados UnidosMexicanos, los derechos y obligaciones que tenemos los mexicanos, para el desempeño de esta funciones serán apoyados por las autoridades Federales, Estatales y Municipales, y de cómo se llevara a cabo elproceso electoral del presidente de los Estados Unidos Mexicanos, mismas que se reglamentaran los partidos políticos y sus candidatos con el Código Federal de Instituciones y ProcedimientosElectorales. A si mismo la aplicación de estas normas corresponderá al Instituto Federal Electoral, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la Cámara de Diputados en sus ámbitos deCompetencia.

PARTICIPACIÓN DE LOS CIUDADANOS EN SUS ELECCIONES.
Es un derecho y una obligación de los mexicanos participar en la elección de la y la equidad entre hombre y mujeres, el voto es universal,libre, secreto, directo, personal e intransferible. Y que quedan prohibidos los actos de presión o coacción de los electores. Los mexicanos tenemos el derecho de constituir partidos políticos y quequeda prohibido el pertenecer a más de un partido.

Los mismos ciudadanos pueden participar como observadores del proceso electoral que se lleve a cabos en dicho territorio. Y que para serobservadores deberán solicitarlo al presidente del consejo local o distrital, respectivo.

Mismo que deberán cubrir ciertos requisitos.

I. Ser ciudadano mexicano en pleno goce de sus derechos civiles ypolíticos;

II. No ser, ni haber sido miembro de dirigencias nacionales, estatales o municipales de organización o de partido político alguno en los últimos tres años anteriores a la elección;III. No ser, ni haber sido candidato a puesto de elección popular en los últimos tres años anteriores a la elección; y

IV. Asistir a los cursos de capacitación, preparación o información que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS