Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Nos adentraremos un poco a un acontecimiento que esta marcando a los adolescentes quienes al parecer son los más afectados en esto que le llamamos acoso escolar, hostigamiento escolaro mejor conocido en su término en inglés bullying, y que suelen ser adolescentes de entre 12 y 13 años y este acoso a llevado a los adolescentes al suicidio. Les hablare de cómo ha llegado a estepunto el tan ya conocido bullying, ya que ha perturbado a México.

BULLYING

Violencia escolar al extremo es intimidar, someter, aplanar, amedrentar y consumir emocional e intelectualmente a lavictima, esta violencia se presenta principalmente, y estadísticamente hablando en las aulas y patios escolares en niños y niñas que apenas están iniciando la adolescencia de entre 12 y 13 años de edad.El acoso escolar es caracterizado por intimidar, maltratar, que viva aterrorizado que no quiera ir a la escuela e incluso llevarlos a la depresión y al suicidio.
El agresor busca satisfacer un especiede dominio y liderazgo para llamar la atención este agresor suele estar rodeado de más acosadores que tienen el mismo fin y no hay autoridad que les ponga un alto; ya que amenazan a sus victimas yestás atemorizadas se excluyen de los demás sintiéndose solos, tristes y nerviosos, sus agresores o los lideres, suelen tener como victimas a personas con un nivel académico alto, que se resisten aestar con ellos y que están en contra de lo que hacen.

Tipos de acoso escolar
Bloqueo social
Que consiste en aislar a sus victimas en un entorno donde nadie les hable, les prohíban estar dentro deun grupo, o jugar, hablar con otras personas, comunicarse con alguien; con el fin de hacer llorar al niño.
Este tipo de conducta busca que el niño se sienta indigno, estúpido, llorón, etc. Este tipode de modalidad de acoso escolar podría decirse que es la más difícil de combatir con sus victimas.

Hostigamiento
Son aquellas que muestran acoso de hostigamiento valga la redundancia, en...
tracking img