Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Geografía, economía y sociedad

Entre el espacio físico, la sociedad humana y las actividades que llevan a cabo los seres humanos en la lucha contra la escasez que es como se define la Economía
LaGeografía Económica es una parte esencial de la Geografía Humana; es el análisis espacial de la producción, de la distribución y del consumo de bienes económicos, es decir, de las actividades queproporcionan aquellos bienes que satisfacen necesidades humanas, ésta, se vuelve con cierta predilección hacia los aspectos humanos que inciden sobre el mundo tangible y por esta razón halla su lugaridóneo, como disciplina científica, dentro del ámbito de las ciencias sociales y concretamente dentro del área académica de la Geografía Humana.
La Geografía ayuda a las demás ciencias a organizar mejorel conocimiento que tienen de la realidad en relación con muchos aspectos que, en ausencia de la aportación de la Geografía, se hallarían carentes de sentido, al faltarles uno de sus elementosestructurales esenciales, que es la dimensión espacial.
El conocimiento de la dimensión espacial que aporta la Geografía –en parte como conocimiento de la naturaleza y del funcionamiento de los lugaresgeográficos en términos abstractos y en parte como conocimiento del mundo real.
La Geografía Económica es en su esencia Geografía, y no Economía, la cual adopta, entre muchas otras cosas, la mayor partede su ámbito estricto de estudio, así como una buena parte de su terminología, de sus fundamentos teóricos y de sus formas de razonamiento. Pero también se inclina con cierta predilección hacia lasCiencias Naturales, que nos habla propiamente acerca de los recursos, de la ecología y del medio ambiente.
Además sabemos que es una ciencia que estudia, en una palabra, el espacio económico y laorganización del mismo. Por otra parte, se interesa por el modo en que el espacio moldea, modifica o condiciona las actividades económicas, y también por los agentes y sujetos económicos y sus...
tracking img