Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA LA PRESTACION DE RESIDENCIAS PROFESIONALES QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ACAPULCO REPRESENTADO POR SU DIRECTOR ING. ANTONIO ENRIQUE LEAL CRUZ, CON LA PARTICIPACIÓN DEL ING. DANIEL SOLÍS CHÁVEZ, JEFE DEL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACIÓN, Y POR LA OTRA PARTE «INGENIERIA MANTENIMIENTO DE MEDIA Y BAJA TENSION», REPRESENTADA POR SU«DIRECTOR EJECUTIVO», «ING. DAVID QUIROZ TAPIA»; PARTES QUE EN LO SUCESIVO SE LES DENOMINARA "EL ITA" Y "«INGENIERIA Y MANTENIMIENTO DE MEDIA Y BAJA TENSION " RESPECTIVAMENTE, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES

I. Por " EL ITA ":

1.1.
Que es una Institución Pública de Educación Superior fundada en septiembre de 1975; pasando a formar parte delSistema Nacional de Institutos Tecnológicos perteneciendo al Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica dependiente de la Secretaría de Educación Pública..

1.2.
Que el Instituto tiene como objetivo principal la formación de profesionistas en las áreas de: Ciencias de la Tierra, Ciencias Económico-Administrativas, Químicas y Biológicas, Metal-Mecánica, y, Sistemas y Computación,bajo los lineamientos que marca la ley Federal de Educación y Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública.

1.3.
Que tiene como objetivo entre otros, realizar investigación científica y tecnológica con vista al avance del conocimiento, al desarrollo de la enseñanza tecnológica superior y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales y materiales, así comoparticipar en los programas que para coordinar las actividades de investigación se formulen de acuerdo con los requerimientos del desarrollo económico, político y social de su entorno en lo particular y del país en general.

1.4.
Que entre sus funciones están las de promover el intercambio científico, tecnológico y cultural con organismos nacionales, de acuerdo a lo señalado en el Manual deOrganización de los Institutos Tecnológicos.

1.5.
Que el Ing. Antonio Enrique Leal Cruz cuenta con la capacidad legal para suscribir el presente acuerdo de colaboración por virtud del nombramiento suscrito en su favor por el Director General de Educación Superior Tecnológica, Dr. Carlos Alfonso García Ibarra, en fecha 25 de Noviembre de 2009, que lo acredita como Director del InstitutoTecnológico de Acapulco.

1.6.
Que el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, es un Departamento del Instituto Tecnológico de Acapulco, que tiene entre otras la función de promover, concertar y convenir acuerdos para la prestación del Servicio Social, Prácticas Profesionales, Residencias Profesionales y Servicios Externos conforme a lo señalado en los párrafos I y II delManual de Organización de los Institutos Tecnológicos, y es precisamente a través de éste que se llevará a cabo el objeto del presente acuerdo.

1.7.
Que el Ing. Daniel Solís Chávez, es el Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, y participa con su firma en el presente acuerdo, de conformidad con su nombramiento de fecha 01 de junio de 2007, expedido a su favor por el C.Encargado del Despacho de la Dirección General, Ing. Ignacio López Valdovinos.

1.8.
Que señala como domicilio para los efectos legales del presente acuerdo se ubica en Av. Instituto Tecnológico s/n, Colonia El Cayaco, Acapulco, Guerrero, México, C.P. 39905, Apartado Postal 600, Tels. 01 (744) 442 90 11 al 18 Ext. 2020, Fax 01 (744) 468 35 05.

1.9.
Que tiene interés paracelebrar el presente acuerdo para desarrollar programas en áreas de beneficio mutuo.

II.-Por "INGENIERIA Y MANTENIMIENTO DE MEDIA Y BAJA TENSION”:

II.1.
"«ING DAVID QUIROZ TAPIA " declara que es una persona fisica constituida conforme lo disponen las Leyes Mexicanas y su giro es: «INGENIERIA Y MANTENIMIENTO DE MEDIA Y BAJA TENSION ».

II.2.
El representante legal de...
tracking img