Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
N. de Reporte:
Derecho Constitucional II.Mosqueda MosquedaIsaac.Lic. Martha Lissette Ley M.Derecho 5to.

CARLOTA AMALIA DE BÉLGICA O CARLOTA I
Emperatriz de México; Laeken, 1840 - castillo de Bouchout, 1927) Emperatriz de México,esposa de Maximiliano I de México. Era hija del rey Leopoldo I de Bélgica y de la princesa María Luisa de Orleans. Contrajo matrimonio en 1857 con el archiduque Maximiliano de Habsburgo. El 10 de abrilde 1864 ambos recibieron en el castillo de Miramar a la comisión enviada por la Junta de Notables de México para ofrecerles el trono del país, el cual aceptaron creyendo que era una petición de todo elpueblo.
El 12 de junio de aquel año llegaron a la capital de México y luego se instalaron en el castillo de Chapultepec. En su corto reinado, Carlota asumió las funciones propias de su rango y,durante algunos meses, mientras Maximiliano visitaba el interior del país, encabezó la regencia del Imperio.
La presión de los grupos liberales, con Benito Juárez, el presidente legítimo, a la cabeza,y la imposibilidad de Maximiliano para mantener el control militar en el país, pusieron en peligro la Corona, obligando a Carlota a viajar a Francia en busca de apoyo, en 1866.
Tras fracasar en la...
tracking img