Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHO POSITIVO
Avance de Proyecto: Como se Constituye una empresa Jabonera

Profesor: Efrén Jesús López Flores

3°F
INTEGRANTES:
Fernanda Carranza Alcaraz 4
Stephania Díaz Burgos 5
Samantha Galeana Cortes 9
Marian Rios Villaseñor 25
Brenda E. Salas Baños 26
Xochitl Silva González 32INTRODUCCION
La empresa resulta ser el agente económico principal del derecho empresarial o derecho de los negocios o derecho de la empresa, por lo cual constituye una obligación definirla, para tener sólidos conocimientos de la misma y de esta forma ampliar nuestros conocimientos. La empresa es poco estudiada en el derecho, por lo cual es claro que se hace necesario definir la misma para tener sólidosconocimientos sobre dicho término jurídico económico. Por lo cual luego de estos comentarios podemos afirmar que la empresa es el conjunto de capital, trabajo y administración dedicados a satisfacer una necesidad en el mercado, la cual es una definición bastante utilizada en nuestro medio por lo conviene tenerla en cuenta para comprender la empresa, para otros es un conjunto de contratos, la cuales una definición tomada del derecho estadounidense, y en este orden de ideas podemos afirmar que esta definición de empresa es la mas reciente. Es decir, existen varias definiciones de la empresa, por lo cual en otra sede hemos agrupado las mismas a las cuales nos remitimos, dejando constancia que cada autor brinda su propia definición. Sin definir la empresa es difícil comprender el derecho dela empresa, en tal sentido ha convenido para nuestros propósitos definirla para tener sólidos conocimientos sobre esta rama del derecho. Si un abogado corporativo y dedicado al quehacer empresarial no conoce la definición de empresa no puede comprender esta rama del derecho, en tal sentido ha convenido para nuestros propósitos definirla, por lo cual con estas definiciones aportadas podemoscontinuar con el desarrollo del presente trabajo de investigación.






INDICE

1.-Requisitos para abrir una empresa……………………4-8



2.- Elaboración de un Acta Constitutiva…………………9-10



3.- Registro Público de la Propiedad y del
Comercio…………………………………………………………………11



4.- Hacienda Publica ……………………………………………….12-13






REQUISITOS PARA ABRIR UNAEMPRESA JABONERA

1.- Cualquier sociedad mercantil debe ser constituida ante un Notario Público o Fedatario Público, para esto se crea un instrumento notarial denominado Acta Constitutiva en donde se le da nombre y razón social a la entidad, se definen los estatutos sociales, se establecen quienes serán los socios y participaciones de los mismos, se define el órgano de administración así comolos apoderados y los poderes específicos que se les conferirán, duración de la sociedad, así como otros elementos importantes que se acuerdan.
Para obtener el Acta Constitutiva debes acudir con un notario y proporcionar los siguientes datos:
A).- Nombre completo de los socios y también datos generales de todos (lugar y fecha de nacimiento, ocupación, estado civil, domicilio). Para el caso deque alguno de los socios sea extranjero, deberá acreditar su legal estancia en el país con su forma migratoria correspondiente.
B).- Identificaciones de todos los socios.
C).- Copia de la Cédula del R.F.C. de todos los socios, para el caso de que alguno o todos no la tenga, se puede llevar a cabo la firma de la escritura, sin embargo, hacienda exige a los Notarios que se le informe para el casode que alguno de ellos no le exhiba la cédula o bien no esté dado de alta.
D).- Tres posibles nombres que vaya a tener la sociedad.
E).- El objeto al cual se vayan a dedicar la sociedad.
F).- El domicilio que vaya a tener la sociedad.
G).- El monto del capital social.
H).- La forma en que será repartido el capital social.
I).- La designación del o los socios que vayan a administrar...
tracking img