Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSIA
Actualmente es la republica Islámica del Iran, nombre que proviene del termino AIRIYANA que quiere decir Tierra de arios es la meseta que se encuentra entre IRAK y la India, Los medos y los persas llegaron en el II MILENIO A.C. (antes de cristo) y conquistaron esta región,
La historia de los Persas se vino a conocer cuando el ingles RAWLINSON logro interpretar y descifrar el textode la roca de BEHISTUN que contiene la historia del pueblo Persa, el texto esta escrito en escritura CUNEIFORME, primera escritura de los SUMEROS, en tres idiomas.
El Imperio persa llego a alcanzar niveles insospechados desde el punto de vista militar y comercial nunca hasta, entonces, la historia había registrado un área tan extensa sometida a un solo gobierno.
Al frente del imperio estabael CHATRA que quiere decir Guerrero que era el emperador, este titulo CHATRA, denota el carácter y forma militar de la monarquía persa. Su poder era absoluto, podía mandar a matar sin formar proceso, su voluntad y palabra eran suficientes para que se acataran las ordenes mas arbitrarias, desde el punto de vista administrativo y militar el imperio se dividió, en 20 satrapas ( GOBIERNO oprovincia AL MANDO DE UN SATRAPA quien tenia facultades para reclutar tropas , recaudar impuestos y hacer obras publicas. Además del satrapa, el rey nombraba un general que se hiciera cargo exclusivo de las fuerza armadas, con independencia absoluta de la autoridad del satrapa, además había un secretario que investiga y controlaba la conducta del general y del satrapa, y comunicaba frecuentemente alrey lo que sucedía. También existía un fiscalizador del satrapa en el manejo de los asuntos públicos denominado OJOS Y OIDOS DEL REY, este funcionario tenia la obligación de presentarse sin previo avisó en las satrapias para examinar los asuntos de gobierno de encubierto, existen grandes calzadas (caminos ); A través del imperio la ruta real a través todo el imperio , tenían correos,veloces y efectivos escalonasis se sabia en pocos días lo que pasaba lo que pasaba en la costa o en las fronteras .

SISTEMA JURIDICO
Deriva en un texto religioso denominado ZEND- AVESTA que es atribuido a Zoroastro, o Zarathustra, que es un personaje semi- mitológico al que dios se lo revelo. Este libro abarca de todo: DERECHO, FILOSOFIA, MORAL, ect, se dice que el texto original fuedestruido por ALEJANDRO MAGNO (rey griego de MASEDONI), cuando conquista el imperio Persa y lo que se conoce actualmente es un extracto que este mando a hacer. La constante del ZEND- AVESTA es la moderación esta saturados de principios de pureza, principios, morales, establece un derecho moralizador, no prodiga (no impone) la pena de muerte como la mayoría, el soberano en Persia y el mismo gobiernoestaba penetrado por la casta sacerdotal que se llamaban MAGOS que proviene del termino MAHA (grande), era un gremio que ocupaba cargos públicos y eran consejeros del rey. Se dice que uno de estos magos asistía a Belén (nacimiento de Cristo). La religión de ZOROASTRO se llama MAZDEISMO, que proviene de AURA-MAZDA (que es el dios del bien). El MAZDEISMO es una antítesis (polos contrarios), entreel bien y el mal. Ahora Mazda es el bien, la ley, sabiduría, autor y conservador de la vida, quien lucha contra el mal, llamado AHRIMAN, que representa las tinieblas, el oscurantismo, el dolor, es el destructor de la vida. Están en una intensa lucha por el dominio universal, siendo este dominio alterno, al final de los siglos el principio del bien se impondrá, sobre el principio del mal. ELMAZDEISMO es monoteísta (cree en un dios único, universal y en la inmortalidad del alma; el fuego simboliza la pureza moral y este es el medio de purificación por excelencia. El MAZDEISMO lleva a mantener una existencia apegada a la ley moral, hay que practicar las buenas obras, porque con ello se abren las puertas del cielo, es una religión dinámica que para ganar el cielo hay que...
tracking img