Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguimos con las recetas sencillas en este inicio de la bitácora. Vamos a indicar como se debe cocer el arroz blanco, es algo muy sencillo de hacer, y en 20 minutos tendremos una comida nutritiva y que le gusta a casi todo elmundo, el arroz blanco. La receta desde luego no es ningún secreto, es una receta muy sencilla.
El arroz en ocasiones no viene lavado, hay gente que lo lava. De todos modoscomo lo introduciremos en agua hirviendo no pasa nada por meterlo sin lavar. Cada uno podrá hacerlo como haya aprendido, aquí os dejo mi receta:
Se pone agua a hervir, habrá que medir con un vaso o taza cuanto arroz vamos a cocer puesto que deberemos echar el doble de agua, aunque en ocasiones habrá que añadir un poco más. Ponemos el agua a hervir y le añadimos sal, yo le echo aceite también paraque luego el arroz no se pegue. Tendremos que dejarlo a hervir entre 15 y 20 minutos, podeis sacar un poco con una cucharita o con una cuchara de madera para ver si estan ya blanditos los granos de arroz, cuidado con no quemarse. Si veis que se queda sin agua habrá que añadir un poco más. Se le puede incorporar algún tipo de hierba aromática cuando empieza a hervir o al final, laurel valdría o sino algo de mantequilla.
Podemos acompañar el arroz con un huevo frito , bacon o lo que a cada uno quiera. Buen provecho!

Receta para la cena de la familia entera, se puede acompañar con patatas fritas o ensalada, receta de milanesas de cerdo rellenas:
Ingredientes:
10 filetes de carne de cerdo
1 cebolla de
100 gramos de hongos frescos
250 gramos de queso brie
200 gramos de pan rallado200 gramos de harina de maíz
3 huevos
Sal y pimienta
2 cucharadas de mostaza
Aceite
Cómo se prepara:
Calentamos una sartén con aceite de oliva y doramos la cebolla picada junto a las setas cortadas. En un filete de carne ponemos los vegetales salteados y un trozo de queso. Otro filete enima y se fijan con un palillo.
Empanamos con un recipiente de pan rallado y la harina de maíz y otro conlos huevos batidos con la sal, la pimienta y la mostaza. Se pasan las milanesas por el pan y la harina, luego por los huevos y de nuevo por el pan. Entonces se fríen en aceite bien caliente.
[pic]

Patatas con queso al horno

Fecha 22 mayo, 2009Sin comentarios
Las patatas se las puedes poner a casi todas las recetas y es un ingrediente que se combina con muchos otros para hacer aperitivos yplatos. Puedes juntar patata y queso para hacer multiples recetas, le puedes añadir bacon, chorizo…en esta ocasión la receta es de patatas con queso al horno:
Ingredientes de la receta:
10 patatas
200 gr de queso
100 gr de mantequilla
2 huevos
sal y pimienta
Medio litro de leche.
Cómo se hacen:
Se pelan las patatas y se cortan en rodaja finas.
Se prepara una fuente de horno huntandolacon mantequilla y ponemos la mitad de las patatas en ella. Encima ponemos la mitad del queso fresco que habremos troceado un poco y un poquito de mantequilla. Entonces se cubre con las patatas restantes, la otra mitad de que y otra poca manteca.
A parte se baten los huevos, se les añade el medio litro de leche y salpimentar al gusto y se cubren las patatas con este liquido.
Se calienta el horno yse meten las patatas a temperatura normal de unos 200º hasta que estén doradas, o hechas.
[pic]

Receta de caldo de camarón

Fecha 23 noviembre, 20101 comentario
Una receta típica de las cantinas de Mexico. Receta de caldo de camarón. Al estilo cantina con patatas y zanahoria.
Ingredientes para 4 – 6 personas:
2 tazas de camarones secos grandes enteros. (se les puede quitar la espina dellomo)
4 chiles guajillo sin semillas ni rabo
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo pequeño
2 patatas cortadas en cubos medianos
2 zanahorias cortadas igual que las papas
Cómo se hace:
Colocamos en una cazuela los camarones previamente lavados. Se cuecen los chiles en agua hasta que se ablanden.
En otra olla se ponen a cocer en agua con una pizca de sal las zanahorias y 2 minutos después las...
tracking img