Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIÓN DE TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN

LICENCIATURA EJECUTIVA EN DERECHO

15 DE ENERO DEL 2011.

INTRODUCCIÓN

Las negociaciones consumen mucho tiempo y energía cuando losprotagonistas carecen de los conocimientos y destrezas imprescindibles para tratar los conflictos. A la vez, pueden convertirse en un terreno muy atractivo para hacer avanzar grandes proyectos en elmundo de las relaciones humanas. También, para poder interpretar obras narrativas, porque una narración abarca varios procesos de negociación.
Es fácil comprobar cómo profesionales muy diversospueden emplear las mismas destrezas, siempre con matices propios. Un periodista puede entrevistar como un abogado interroga en un juicio y, sin embargo, no le está permitido defender a un inculpado enuna Audiencia.

ESTRATEGIA.
Quienes tienen los objetivos muy claros y empiezan a sentir que su pensamiento se oscurece cuando de conseguirlos se trata, carecen de estrategia.
El negociador estudiaatentamente las circunstancias del ambiente en el que va a moverse y anticipa todos los posibles obstáculos que va a encontrar en su trabajo. Le conviene pensar en ellos, porque así podrá discurrirpor vías alternativas. Lo peor quedarse empantanado y no saber salir de un laberinto. Sin embargo, si está acostumbrado a anticipar los obstáculos, sabrá pensar y no caer en el estrés. Informativamentehablando, el estrés hace cometer errores continuos a los que están sufriéndolo. Lo más grave no es el primer error, sino los que siguen, que empeoran la situación hasta convertirla en irreversible.Si estrategia es el arte de disponer las tropas antes de la batalla, el negociador anticipa los posibles movimientos que pueden ocurrir en su entorno y piensa en las respuestas que puede dar. Sobretodo, identifica a las personas que van a ser claves para ayudarle a conseguir sus objetivos y estudia el momento oportuno en el que entrará en contacto con ellas, escalará la relación y concluirá el...
tracking img