Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de primera instancia.-

1.- José María Carbo Aguirre y María Puig, se casaron y dentro del matrimonio tuvieron cuatro Hijos. (José Nicolás, Pedro Enrique, María Graciela y Eugenia María).2.- El Matrimonio Carbo Puig obtuvo entre otros bienes, un lote de terreno ubicado en la calle Pichincha Nº 718, entre la 10 de Agosto y Sucre, el cual es objeto principal del presente proceso.
3.-Al fallecer el matrimonio Carbo Puig, sus cuatro hijos les sucedieron como herederos universales.
4.- Posteriormente fallecen al mismo tiempo tres hijos del matrimonio Carbo Puig. (José Nicolás,Pedro Enrique y Eugenia María) quedando vivo María Graciela.
5.- Solamente el señor José Nicolás Carbo Puig tuvo dos hijos (José Rafael Carbo Robles y Carmen Julia Carbo Robles)
6.- Al fallecer los treshermanos Carbo Puig en un mismo suceso, ocurre lo establecido en el artículo 65 del Código Civil es decir hay un caso de conmurientes
7.- La sucesión de los bienes de los conmurientes, en especialel bien ubicado en la calle Pichincha Nº 718, entre la 10 de Agosto y Sucre, el cual es objeto principal del presente proceso; se da por cabezas (María Graciela) y por estirpe (por derecho derepresentación, los hijos de José Nicolás Carbo Puig) a través de la respectiva posesión efectiva y pro indiviso del bien antes mencionado.
8.- La señorita María Graciela Carbo Puig, otorga testamentocerrado el 20 de Noviembre de 1985, en el que instituye como herederas universales a sus ahijadas, las señoritas Josefina Vergara Egüez y Mercedes Noboa López, ya que indica que no tiene herederos forzosose indica que es dueña entre otros bienes, del ubicado en la calle Pichincha Nº 718, entre la 10 de Agosto y Sucre.
9.- Fallece la señorita María Graciela Carbo Puig y sus ahijadas, las señoritasJosefina Vergara Egüez y Mercedes Noboa López acuden ante el juez vigésimo tercero de lo civil de guayaquil para solicitar la apertura y lectura del testamento antes señalado.
10.- El juez antes...
tracking img