Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aline Adriana Chávez Campos
A01201746
Ética, persona y sociedad
Profesor Andrés Villa
Grupo 3
26 de enero de 2011

2.4 La estructura del acto moral para la evaluación de acciones morales.Explicando el objeto (da la calificación moral básica), fin (propósito que se pretende) y circunstancias en que se realiza determinada acción (entorno, medios e instrumentos o acciones físicas,aumenta o disminuye la gravedad) obtendremos el juicio. Estos tres elementos pretenden ser formales, no decir qué es bueno o malo. Sin embargo, hay acciones que no resultan lo que parecían, como con laignorancia.
2.5 Autonomía y desarrollo moral. Los niveles de razonamiento moral.
Mentalidad para juzgar, Kohlberg señala tres niveles de razonamiento: Preconvencional, Convencional y Postconvencionalo autonomía moral. Son formales, no dicen lo que hay que buscar.
2.6 Metodología de análisis de dilemas ético. Aproximación desde el razonamiento práctico.
Se razona para llegar a conclusiones.Razonar implica procesar información. El razonamiento práctico consiste en información de lo que se hace y con la reflexión de esta concluimos sobre lo que hay que hacer.
2.7 Las falacias en la ética
Elrazonamiento es la operación lógica en que se pasa de premisas a conclusiones. Las falacias formales son razonamientos incorrectos pero psicológicamente persuasivos. Hay de atiniencia (violencia,amenaza, descalificar, por no demostrar, piedad, emocional) y de ambigüedad (mal uso de las palabras, confusión, etc.)

2.8 Del significado lógico del razonamiento práctico.
Este se diferencia delTeórico por sus propósitos, el práctico la finalidad es la acción y no es demostrativo, por su parte el teórico tiene como fin la verdad contenida en los antecedentes de la conclusión.
Preguntas:
1.-¿En qué podemos basarnos para evaluar una acción moral de acuerdo al libro de texto? Al objeto, al fin y a las circunstancias.
2.- ¿Cuáles son los tres niveles de razonamiento moral según...
tracking img