Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APOLOGETICA CRISTIANA SOBRE EL CÒDIGO DE DAVINCI

INTRODUCCIÒN

La siguiente investigación se realiza con el fin de presentar una apologética sobre el código de davinci presentado por Dan Brawm. Como alumnos de filosofía del derecho es importante que reflejemos una defensa sobre esta situación; en principio para cubrir con las exigencias del docente, pero al mismo tiempo parainternalizar cuales fueron los motivos que llevaron a este creador de una película que lejos de crear beneficios en el aspecto económico, vino a generar una serie de criticas sobre todo para la iglesia católica, a manifestar que es 100% garantizable que Jesús tuvo una relación afectivamente amorosa con María Magdalena. Actualmente no solo se discute sobre los puntos planteados por Brawm, lo que sinlugar a duda llena de expectación a la humanidad es como rebatir todas esas creencias y plasmar nuestros criterios sobre la educación cristiana, para lo cual en el siguiente informe se desarrollara una serie de puntos que nos permitirán plasmar nuestra opinión en defensa de los valores éticos, morales y cristianos.

1.- La seguridad de las sagradas escrituras:
La Biblia es el manual de la vida,ella nos muestra como vivir una vida con propósito.

Los seres humanos que viven bajo las normas de carácter cristianos buscan en todo momento apegarse a los preceptos, sin embargo la misma sociedad ha hecho a través del mal que gran parte de esa humanidad se aleje del bien y llegue a olvidar que ese libro de la vida no solo refleja seguridad sino que nos dice cual es el norte que debemos seguirpara vivir en armonía y en paz, con el hombre pero sobre con Dios.

Las siguientes citas nos recuerdan que debemos hacer para llegar al equilibrio, de igual manera reflejan la seguridad que todo individuo criado bajo los preceptos religiosos del amor y el respeto por las cosas sangradas de Dios, mantiene bajo sus criterios por lo cual se da mayor fortaleza a que las sagradas escrituras no soloestán protegidas sino que provienen del Dios altísimo.
1.- Sirviendo los unos a los otros (Mt 20:26, Mc 9:35).
2.- Perdonando las ofensas, setenta veces siete.
3.- Amando a nuestros enemigos (Lc 6:27).
4.- Bendiciendo a los que nos maldicen (Lc 6:28, Rm 12:14).
5.- No juzgando a los demás (Mt 7:1).
6.- Dando mas que recibiendo (Hch 20:35).
7.- Aplicando la regla de oro (Mt 7:12, Lc6:31).
8.- Creciendo en humildad (Flp 2:3, Rm 12:3).
9.- Orando constantemente (Mc 14:38, 1 Ts 5:17).
10.- Renovando el espíritu de nuestra mente (Ef 4:23, Rm 12:2).
11.- Recibiendo la paz de Dios (Flp 4:7, Jn 14:27, Col 3:15).
12.- No viviendo de acuerdo a nuestras fuerzas (Ha 1:11, Sb 2:11).
13.- Guardando la lengua de la mentira (Sal 34:14).
14.- Imitando a Dios (Ef 5:1, Mt 5:48, St1:4, Jn 7:18).
15.- Pensando en lo verdadero, en lo puro, en lo amable (Flp 4:8).
Entre otras no menos importantes.-

Desarrollo: (Antecedentes)

Para el año 605 Antes de Cristo, el Pueblo de Israel sufrió una dispersión o, como se le conoce bíblicamente, una "diáspora". 
El Rey Nabucodonosor conquistó Jerusalén y llevó a los israelitas cautivos a Babilonia, comenzando la "Cautividad deBabilonia”
Pero no todos los israelitas fueron llevados cautivos, un "resto" quedó en Israel.
También un número de Israelitas no fueron cautivos a Babilonia sino que fueron a Egipto.
El rey Ciro de Persia conquistó Babilonia y dio la libertad a los israelitas de regresar a Israel, terminando así su esclavitud. Algunos regresaron a Palestina, pero otros se fueron a Egipto, estableciéndose, en sumayoría, en la ciudad de Alejandría (fundada por Alejandro Magno en el 322 a.C, que contaba con la biblioteca más importante del mundo en esa época). Así que los judíos estaban disgregados aun después del fin del cautiverio, unos en Palestina y otros en la diáspora, sobre todo en Alejandría.
En el tiempo de los Macabeos había más judíos en Alejandría que en la misma Palestina.
El canon de...
tracking img