Derecho

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
PRESUNTO CULPABLE

INVOLUCRADOS:
JOSE ANTONIO ZUÑIGA RODRIGUEZ - PRESUNTO CULPABLE
EVA GUTIERREZ – ESPOSA, JOSE ANTONIO
LAYDA NEGRETE - ABOGADA
ROBERTO - ABOGADO
RAFAEL HEREDIA - ABOGADO DEFENSOR
HECTOR PALOMARES - JUEZ
VICTOR DANIEL REYES BRAVO - TESTIGO ACUSADOR UNICO
MARISELA MIRANDA GALVAN - ABOGADA ACUSADORA
JOSE MANUEL ORTEGA SAVEDRA - COMANDANTE DE LA POLICIA
ALEJANDRO GARIBAYCABELLO - POLICIA JUDICIAL
MARIO ARRONA SALMERON - POLICIA JUDICIAL
JUAN CARLOS REYES PACHECO – ASESINADO
JORGE ARMANDO TORRES – TESTIGO (ENCARGADO DE ACUARIO)
SEÑORAS – TESTIGOS

ANALISIS
La película inicia con la presentación de dos abogados Layda y Roberto que realizan una investigación acerca del sistema de impartición de justicia en México.
Ellos inician una investigación acerca dela situación de José Antonio, acusado de homicidio calificado de Juan Carlos reyes pacheco y por lo tanto se le había dado una sentencia mínima de 20 años de cárcel cuando él ni siquiera conocía a Juan Carlos, el que lo acusaba era el primo de Juan Carlos, Víctor Daniel quien en sus declaraciones afirmaba que Luis había sido el asesino y que el motivo del asesinato había sido que Juan le debía aJosé droga. La situación de José Antonio estaba mal ya que su abogado defensor no sabía nada sobre el proceso ya que tenia cedula falsa y con esto Layda y Roberto consiguen abrir un nuevo juicio.
Roberto y Layda le proponen a José Antonio que se le conseguir un abogado penalista que lo defienda y gratis, Entonces el abogado Rafael Heredia trata de hacer todo lo posible para ayudar a José Antoniopero Víctor Daniel en sus declaraciones sigue sosteniendo que José Antonio fue el asesino de su primo y en una parte de su declaración dice que los policías le dijeron el apodo de José Antonio y los policías en su declaración dicen que Víctor le da los apodos por tanto creo que está declarando falsamente y es mentira todo lo que dicen los policías y Víctor.
El comandante y uno de los elementosde la Policía Ministerial, participan en escenas en donde se oponen a ser filmados
En el careo que se supone es cara a cara el comandante José Manuel que arresto a José Antonio no le sostenía la mirada y se mantenía agachado hasta que el juez le decía que era viéndose mutuas partes a la cara, En el careo con Víctor el si se veía con él a la cara y José Antonio le pregunta a Víctor que si a élle habían hecho la prueba de pólvora que a él y Víctor le dijo que si pero salió negativa entonces José Antonio le dijo y si yo también Salí negativo porque estoy aquí?. Pero después de todo el proceso solo consiguen que la sentencia sea mayor ahora sería de 20 años 5 meses y 18 días.
Después de leerle su sentencia José Antonio decide preguntarle a la abogada acusadora Marisela Miranda Galván quecual era el motivo para acusarlo a lo que ella en cierto tono de cinismo contesto “pues porque es mi chamba”. Esto es parte de la injusticia en el sistema judicial. La decisión no solo afecta a José Antonio si no a toda la gente que lo apoya y los abogados apelan la sentencia y deciden llevarla ante los magistrados ya que en no están de acuerdo con la decisión del juez, Entonces el MagistradoLic. Salvador Avalos Sandoval revisa los videos donde son las declaraciones de los testigos y decide dejar en libertad a José Antonio y afirma que en una actitud se descubren muchas cosas. Y entonces dejan a José Antonio en libertad después de los años perdidos en la cárcel.

LEGITIMA DEFENSA
ARTICULO 10. Constitucional los habitantes de los estados unidos mexicanos tienen derecho a poseer armasen su domicilio, para su seguridad y legitima defensa, con excepcion de las prohibidas por la ley federal y de las reservadas para el uso exclusivo del ejercito, armada, fuerza aerea y guardia nacional. la ley federal determinara los casos, condiciones, requisitos y lugares en que se podra autorizar a los habitantes la portacion de armas
Este articulo menciona que solo se permite cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS