Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Anexa a la Normal n° 1 de Nezahualcóyotl

Nociones de derecho positivo mexicano

Trabajo: ensayo sobre el derecho

Derecho
Introduccion
En este ensayo trata de dar unaexplicación acerca del termino derecho, ya que Desde épocas inmemoriales, el Derecho ha jugado un papel muy importante en la vida del ser humano. Debido a que el hombre es un ente social por naturaleza,siente esa imperiosa necesidad de convivencia. Por ello se deben regular todas las relaciones humanas, para evitar los conflictos que entre los hombres se presenten. Con el paso del tiempo se ha dadocuenta que el Derecho es la mejor herramienta para solucionar tales conflictos. El contenido del Derecho pertenece al mundo del ser, dirigido al deber ser, por el que los individuos deben ajustarse aesas conductas para que el modelo social propuesto por el derecho pueda realizarse.
Concepto de derecho
Para comenzar el ensayo debemos saber cuál es la definición del termino derecho y esta sederiva de la voz latina "directum", que significa "lo que está conforme a la regla, a la ley, a la norma".
Aunque esta definición solo nos sirve para tener una concepción general, aunque algunospersonajes se dieron a la tarea de dar un concepto propio para esta palabra, por ejemplo el doctor Villoro Toranzo, " que expresa "lo que no se desvía ni a un lado ni otro."
Para el Doctor Giorgio delVecchio, Derecho se define como: “la coordinación objetiva de las acciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determina, excluyendo todo impedimento”.
El Doctor EduardoGarcía Maynez también se ha preocupado por el tema, y por ser toda una institución dentro del derecho mexicano, no podemos pasar por alto su definición del Derecho, siendo la siguiente:
“ Derecho esun orden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos, cuyas normas -integrantes de un sistema que regula la conducta de manera bilateral, externa y coercible- son...
tracking img