Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordenamiento juridico: conjunto total d loas normas d cualkier clase existente. Dos clases:
O.J. General: la constitucion. O.J.Secundario: nacen a partir de normas elaboradas xr la constitucin. Dosclases: S.Externos: tratados y convenios internacion, costumbres y practicas sobre relacions internacionals. S.Internos: CCAA_norma de cabecera dl ordenam.autonomico, es el Estatu Autonomik. Apartirde el las CCAA pueden dictr normas de diferente rango. Corporacions Locals_municipios y provincias. Aprueban normas propias en funcion ls poders k resultan de sus autonomias. Y otras_administarcionlocal.

La Constitución Española nos dice que los Estatutos serán la norma institucional básica de cada Comunidad Autónoma y el Estado los reconocerá y amparará como parte integrante de suordenamiento jurídico. Esto significa que el Estatuto de Autonomía es la norma de cabecera del ordenamiento autonómico. A partir de él, las Comunidades Autónomas pueden dictar normas de distinto rango en elmarco de las competencias que el Estado les reconoce.
Entonces podemos decir, que la Constitución aprueba la existencia de otra norma que actué de manera independiente, aunque compartan alguna ley

LaConstitución Española prohíbe discriminar a personas que están en la misma situación, por eso obliga a los poderes públicos a tratar a todos por igual.
Existe una contradicción, ya que laConstitución obliga a los poderes públicos a perseguir la igualdad real, y la única forma de hacerlo es beneficiando a los desfavorecidos; pero por otra parte, la Constitución prohíbe discriminar. Significa nopodrá perseguirse la igualdad real, ya que hay que tratar a todos por igual, con lo que siempre existirán las desigualdades.
Pero la Constitución no prohíbe tratar desigualmente a las personas queestán en distintas situaciones, a los desiguales. Se denomina diferenciación, y está permitido por la Constitución.
Discriminacion positiva: admisible por al Cosntitución. Consiste en favorecer a un...
tracking img