Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VARGAS SALAS, OBED SECCION “A” AULA C-104

INFORME POLITICO:

Isaac Humala, padre del candidato presidencial Ollanta Humala, se mostró a favor deexcarcelar a los cabecillas de Sendero Luminoso y el MRTA, Abimael Guzmán y Víctor Polay, al asegurar que no representan un peligro para el Perú.

“El senderismo ya no espeligro. Está derrotado. Y, además, que su método de llegar al poder mediante el asesinato, me parece una locura, una bestialidad”, opinó.

El candidato presidencial deUnión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala, consideró “fuera de lugar” las declaraciones de su padre

“Hace tiempo hemos diferenciado la posición ideológica de mi padre connosotros. No tengo por qué asumir la responsabilidad política de mi padre. Rechazo esas afirmaciones por considerar que están fuera de lugar”, precisó.

ANÁLISIS:

- Araíz de la declaración de Isaac Humala, otros candidatos han tratado de responsabilizar al candidato Ollanta Humala con el tema de la excarcelación de los emerretistas, actoque considero no a lugar ya que el tipo de pensamiento que tenga su padre no tiene ninguna conexión con el candidato a la presidencia ya que Ollanta Humala nunca se le havisto influenciado o presionado por su padre.

- Si bien es cierto que Víctor Polay Campos cometió crímenes causando mucho dolor al pueblo peruano, no se le puede culparpor los acontecimientos que se hayan dado después de su encarcelación, como por ejemplo la Toma de la Embajada de Japón.

- Todas estas declaraciones podrían serperjudiciales para el partido principalmente en las encuestas ya que casi la totalidad del pueblo peruano desea una sentecia de Cadena Perpetua para los militantes del MRTA.
tracking img