Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1229 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CAMPECHE
FAC. DE CONTADURIA Y ADMINISTRACION
LIC. EN ADMINISTRACION Y FINANZAS

ALUMNO. ARTURO DE JESUS ROMERO FUENTES

MAESTRO. FRANCISCO ORTEGON

ADMINISTRACION DE OPERACIONES
ENSAYO SOBRE LA LECTURA ZAAP!

GRADO: 5° GRUPO: A

CICLO ESCOLAR:
2010-2011

Las dificultades que se presentaron a laempresa ficticia Normal S.A. es un problema común y verdadero en cualquier organización hoy en día.
El sentimiento de algunos empleados de ser y hacer algo más de lo que se les está autorizado en sus ´puestos de trabajo, ha conllevado a que la administración se modernice en sus diversos elementos del proceso que lo conforman. Sobretodo tomar en cuenta a esos trabajadores valiosos que sepreocupan por su trabajo, son dedicados y que aportan ideas a la organización.
Así, Raúl Ramos un empleado dedicado a la producción de normalizadores. Un día después de regresar de comer, fue golpeado por una idea original y llena de promesas. La idea se transformaría con el tiempo a un raulizador, una herramienta que le haría descubrir los diversas causas del porque Normal S.A estabaperdiendo posición en el mercado de los normalizadores. Involucramiento
Las situaciones como la falta de involucramiento del personal, Personal poco responsable, Sistema de trabajo especializado, Poca comunicación entre los encargados y los subordinados, Falta de administración participativa, Calidad de Vida insuficiente hacen que los departamentos se tornen obsoletos.
Muchas veces debidoa que los empleados son los que están relacionados directamente con la elaboración de los productos, son quienes pueden aportar ideas interesantes y en algunos casos las ideas para solucionar los problemas de las organizaciones. Sin embargo muchas ocasiones debido a que los empleados no tienen voz o participación en las organizaciones esas ideas quedan dentro de ellos. Tal fue el caso de Raúlquien le hizo saber de aquella idea curiosa a su supervisor inmediato del departamento N llamado José Medio quien le respondió que llevaría su idea a arriba apenas tuviese tiempo.
Si Raúl fuese de esas personas que al primer obstáculo que se le presente se detienen en el camino. Seguro que el Raulizador nunca hubiese visto la luz del día. Al contrario a ese tipo de personas Raúl comenzó adesarrollar su idea utilizando un normalizador roto sin ninguna ayuda. Raúl trabajaba siempre que se le presentaba una oportunidad en momentos esporádicos, fue un día en que Raúl logró su propósito que era el de viajar a la doceava dimensión para conocer de que manera podría ayudar a la empresa para su mejoramiento.
José Medio que buscaba a Raúl para saber sobre su trabajo, llego hastaaquella dimensión sin intención de hacerlo. Al estar en ella se percató de relámpagos pequeños y ondulados por todo el área de trabajo. Mostraba a las personas de una manera extraña. En una organización podemos decir que todo ello se refiere a las causas que la hacen obsoleta para cumplir su objetivo. En ocasiones el error no está en todas las áreas que conforman la organización, solamente enalgunas de ellas. En Normal S.A pasaba lo contrario, la mayoría de los departamentos funcionaban mal, salvo el departamento de Lucia Tormenta, supervisora del departamento Z en donde Raúl y José Medio habían descubierto un relámpago que caía sobre las personas que llamarían Zaap!, que al comienzo de la búsqueda de cómo generarlo lo conceptualizaron como: una fuerza que vigorizaba a la gente.El Zaap hacia que las personas sientan que su trabajo les pertenece, su trabajo cuenta para algo y es importante para la organización , son escuchados, tomados en cuenta, forman parte de la organización, y tienen control sobre el mismo.
Empresas como Nokia ofrece a sus empleados flexibilidad de horario, facilitarles la tecnología necesaria para trabajar desde casa o concederles ayudas...
tracking img