Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre ética y moral.
El uso de la palabra Ética y la palabra moral está sujeta a diversos convencionalismos.
La palabra ética distingue el hecho real que seda en la mentalidad de algunas personas, a saber, un conjunto de normas, principios y razones que un sujeto ha analizado y estableció como línea directriz de su propia conducta.La palabra moral designa el hecho real que encontramos en todas las sociedades, a saber, un conjunto de normas que se transmiten de generación en generación, queevolucionan a lo largo el tiempo, que ofrecen diferencias con respecto a las normas de otras sociedades y e otra época histórica y que se utilizan para orientar la conducta de losintegrantes de esa sociedad.
Los casos peculiares que se manifiestan en cada sociedad, cada cultura y civilización, son tratados por la Antropología Social.
Cada sistema morales un modelo universal
Entiendo que el origen interno de la ética contrasta con el origen externo de la moral. No importa que los contextos de la ética coincidan o no conlos de la moral. Una persona, recibe desde el exterior las normas morales, pero esa misma persona elabora en su interior las normas éticas que él mismo otorga.
Concluyo que enprimer lugar en punto donde coinciden ética y moral. En los dos casos se trata de normas, prescripciones, debe ser. La moral es un conjunto de normas que la sociedad seencarga de transmitir de generación en generación. La ética es un conjunto de normas que un sujeto ha esclarecido y adoptado en su propia mentalidad.
La moral tiene una basesocial, normas establecidas en el seno de una sociedad.
La ética surge como tal en la interioridad de una persona, como resultado de su propia reflexión y su propia elección.
tracking img