Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXENCIONES QUE PREVEE LA LEY EN MATERIA TRIBUTARIA.

ES SON

SOLO

-----------------------
Las exenciones generales de este artículo no serán aplicables al impuesto al valoragregado IVA e impuesto a los consumos especiales ICE.

Prohibiciones.- Prohíbase a los beneficiarios de exenciones tributarias tomar a su cargo las obligaciones que para el sujeto pasivo establezcala ley; así como extender, en todo o en parte, el beneficio de exención en forma alguna a los sujetos no exentos.

Generales.- Dentro de los límites que establezca la ley y sin perjuicio de lo quese disponga en leyes orgánicas o especiales, en general están exentos exclusivamente del pago de impuestos, pero no de tasas ni de contribuciones especiales:

La exclusión o la dispensa legal de laobligación tributaria, establecida por razones de orden público, económico o social.

Mediante disposición expresa de ley, se podrá establecer exenciones tributarias. En ellas se especificarán losrequisitos para su reconocimiento o concesión a los beneficiarios, los tributos que comprenda, si es total o parcial, permanente o temporal.

EXENCIONES

1. El Estado, las municipalidades, losconsejos provinciales, las entidades de derecho público y las entidades de derecho privado con finalidad social o pública;
2. Las instituciones del Estado, las municipalidades u otras entidades delgobierno seccional o local, constituidos con independencia administrativa y económica como entidades de derecho público o privado, para la prestación de servicios públicos;
3. Las empresas de economíamixta, en la parte que represente aportación del sector público;
4. Las instituciones y asociaciones de carácter privado, de beneficencia o de educación, constituidas legalmente, siempre que susbienes o ingresos se destinen a los mencionados fines y solamente en la parte que se invierta directamente en ellos;
5. Las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y otros organismos...
tracking img