Derecho

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Universidad Nacional Experimental

“Rómulo Gallegos”

Departamento de Investigación

Investigación III

Odontología

EL ESTRÉS DE LOS PACIENTES EN LAS CONSULTAS ODONTOLOGICAS

BachilleresAlvares José Gregorio

Mota Víctor Henrique

López José Daniel

Rodríguez Samael

Reyes Andreina

Salmiento Nurelay

Tercer Año

Sección G

Facilitadora:

Carme Elena GiménezSan Juan de los Morros, enero de 2011

CAPITULO I

EL PROBLEMA

La odontología es el área de la salud que se encarga del estudio de la morfología, función, patología y estética de la estructuradental con la finalidad de diagnosticar, tratar y prevenir las afecciones y enfermedades de la cavidad oral. Resulta interesante notar que en la mayoría de la población adulta, las afecciones bucaleso la mala higiene bucal y sus complicaciones esta estrechamente asociada al estrés, debido al miedo o ansiedad que provoca asistir a la consulta odontológica.

El estrés se considera unaexperiencia humana universal, estado que se presenta cuando las personas se enfrenta a exigencias que requieren que cambien en alguna forma, el repertorio de acontecimientos que originan estrés es casiilimitado. A pesar de que las listas de estresores potenciales es inconcebiblemente larga, hay ciertas características que incrementan el grado de estres que deriva de una situación.

Posiblemente entre lassituaciones que generan mayor estrés entre la población infantil y adulta se encuentra la asistencia a la consulta odontológica. Por mucho que evolucionen los métodos para reducir el estrés y laansiedad que produce la odontología, la asociación que se crea entre el sonido de la fresa y dolor es bastante alta. Sumado a lo anterior se puede hablar de una connotación histórica cultural con la cualla odontología ha sido asimilada a episodios traumáticos, tales como la realización de procedimientos en lugares públicos ante la mirada de los demás. Todo enmarcado en un ambienté de circo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS