Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Derecho público es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos que ostentan el poder públicocuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que las ejerce) y de acuerdo conel procedimiento legalmente establecido, y de los óEl Derecho público es la parte del ordenamiento jurídico que regula las relaciones entre las personas y entidades privadascon los órganos que ostentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas (jurisdiccionales, administrativas, según lanaturaleza del órgano que las ejerce) y de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido, y de los órganos de la Administración pública entre sí.
El Derecho Público: Regulalas relaciones entre el estado con su poder de imperium y la de los individuos que forman parte de la sociedad. Este esta conformado por:
Derecho Constitucional: regula laorganización del gobierno con sus tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial y la de esos poderes entre si y a su ves con los particulares. Su fuente básica es laConstitución Nacional.
Derecho Administrativo: regula el funcionamiento de los servicios públicos.
Derecho Financiero: regula todas las actividades financieras del Estado comopor ejemplo, el presupuesto, los gastos, los recursos.
Derecho Penal: establece cuales son las conductas que se deben implementar para penar aquellos individuos que hallancausado algún delito.
Derecho Procesal: reglamenta el funcionamiento de los juicios o procesos ante los tribunales judiciales.

rganos de la Administración pública entre sí.
tracking img