Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 63
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DEL ESTADO SOCIAL DE DERECHO

El surgimiento del Estado de Derecho coincide con el final del absolutismo e implica la imposición de la Burguesía entre el sigloXVIII y XIX, que junto con el poder económico alcanzado incluso reclamos de política y determinan una transformación radical en la sociedad y el concepto de Estado. Enteoría, la proclamación del Estado de Derecho surge como oposición explícita al estado absoluto: en esta última forma de estado, de hecho, los titulares del poder eran"absolutos", o sea que se liberaban de cualquier poder superior a ellos. Actualmente, de hecho, en gran parte de los estados del mundo los derechos civiles y políticos estángarantizados a todos los individuos sin distinción, gracias a la evolución histórica y política que, a partir del estado absoluto, ha aportado al surgimiento del llamadoestado de ley.

DEFINICIÓN DE ESTADO SOCIAL DE DERECHO

El estado social de derecho es el conjunto de leyes que regulan el funcionamiento de un estado a través delrespeto y cumplimiento de estas. (Imperio de ley)

Esta enfocado al mejoramiento de la calidad de vida de la población a través del equilibrio y la protecciónsocial para lograr una justa distribución de la riqueza y reivindicaciones sociales.

El estado social de derecho por medio de su marco jurídico
Incide en la educación,salud, seguridad en el ingreso y dentro del mercado laboral, ya que al elaborar una política de empleo y proteger los derechos laborales genera mejores condiciones devida de los ciudadanos.

Con una correcta intervención por parte del estado, en la política fiscal se lograra la democracia y desarrollo humano sostenible plenos.
tracking img