Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA MENTE BRILLANTE
“Ya no vive su realidad sino que Comienza a vivir dentro de su propio mundo...”

Pude observan en esta película a John Nash, estudiante de matemáticas en la Universidad, estácursando su doctorado y comienza su inquietud por crear un concepto nuevo y original que impacte y revolucione a la ciencia.
Un hombre a quién, en sus propias palabras, no le gusta mucho la gente, y lagente no gusta de él. O como dijo su profesor de secundaria, nació con “dos raciones de cerebro y solamente la mitad de una ración de corazón.” Y está obsesionado con la búsqueda de significado. Élcree que “las matemáticas le llevarán a una verdad superior.
Tras la aferración de encontrar algo nuevo empieza a caer en un desequilibrio y un deterioro mental. Ya casado, su esquizofrenia vaaumentando con alucinaciones de que él es un miembro importante para el gobierno ya que descifra códigos secretos.”
De lo anterior puedo decir que esta película “una mente brillante” tiene una estrecharelación con el tema que estamos tratando, “la investigación”, pues el personaje lo que buscaba era una idea verdaderamente original, y sin duda la mejor forma de hacerlo es a través de la búsqueda de deconocimiento, es decir, de ir más allá de las cosas y no quedarse en una simple incógnita, y para ello requiere de una Investigación, que constituye el documento base del investigador, cuyasespecificaciones le permiten orientarse al ejecutar el trabajo. El contenido debe ser lo suficientemente detallado y completo para que cualquier persona pueda realizar el estudio con resultados semejantes, oevaluar su calidad, su validez y su confiabilidad. Cualquier duda o incoherencia que se encuentre debe someterse a un mayor análisis, y sin duda eso fue la gran obsesión de John Nash.
Sin embargo, lo queNash no sabía era que iba a encontrar una persona en su vida, su esposa, quien lo lleva a descubrir otra gran verdad que era la de recorrer un nuevo camino, el verdadero significado y la realidad...
tracking img