Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LA REMISIÓN PARCIAL DE LA PENA
ARTÍCULO 137. Para efectos de esta Ley, se entiende por remisión parcial de la pena la reducción de una parte proporcional de la sanción por un determinado tiempode trabajo, la cual consistirá en la disminución de un día de prisión por cada dos días de trabajo, siempre que el recluso cumpla con los requisitos a que se refiere el artículo 134 de estaLey, exceptolo establecido en la fracción V delmismo.
La readaptación social será, en todo caso, el factor determinante para la concesión o negativa de la remisión parcial de la pena, que no podrá fundarseexclusivamente en los días de trabajo, en laparticipación en actividades educativas y en el buen comportamiento del sentenciado.
ARTÍCULO 138. El interno que se considere con derecho al beneficio de laremisión parcial de la
pena, la solicitará al Ejecutivo del Estado, quien resolverá al respecto dentro del término de treinta
días hábiles contados a partir de la fecha en que el Consejo TécnicoInterdisciplinario notifique a la
Dirección de Prevención y Readaptación Social, el dictamen correspondiente.

ARTÍCULO 139. La Dirección de Prevención y Readaptación Social tomará en consideración eldictamen emitido por el Consejo Técnico Interdisciplinario y, una vez integrado el expediente
respectivo, lo someterá a la consideración del Ejecutivo del Estado, quién dictará la resolución quecorresponda.

ARTÍCULO 140. Si la resolución fuere favorable se comunicará para sus efectos al Director o Jefe del Establecimiento de reclusión. Si fuere desfavorable, se archivará el expediente connoticia del interesado.

ARTÍCULO 141. La remisión parcial de la pena podrá ser revocada cuando apareciere posteriormente un error, omisión o alteración de los datos proporcionados en los documentosque integren el expediente.

CAPITULO III

DE LA LIBERTAD PREPARATORIA
ARTÍCULO 142. La libertad preparatoria a que se refiere el Código Penal, se podrá conceder al sentenciado que hubiere...
tracking img