Derecho

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Disolución Del Matrimonio
Disolución del Matrimonio. Art. 106
El divorcio disuelve el vínculo matrimonial y deja a los cónyuges en aptitud para contraer nuevomatrimonio, salvo las limitaciones establecidas en este Código. De igual manera, no podrá contraer matrimonio, dentro del año siguiente a lafecha en que se ejecutorió la sentencia,quien fue actor en el juicio de divorcio, si el fallo se produjo en rebeldía del cónyuge demandado.
Estas prohibiciones no se extienden al caso en que el nuevomatrimonio se efectúa con el último cónyuge
Consecuencias de la disolución del vínculo matrimonial
El posterior estado civil, de los cónyuges luego de haberse declarado ensentenciala terminación del vínculo matrimonial, será la de divorciados, quedando habilitados para celebrar nuevo contrato matrimonial, con sujeción a los requisitos que la Leydetermina.
Es importante señalar, que en cualquiera de los casos antes señalados, para dar por terminado el vínculo matrimonial, con excepción del caso de fallecimiento,y de existir hijos menores de edad, él o los cónyuges deben nombrar a una persona para que represente a los menores dentro del juicio, al cual se lo identifica con elnombre de Curador Ad-litem, sin ésta designación no puede sustanciarse el proceso, de hacerlo estaría viciado de nulidad.
De igual forma, el juez en esta clase de juicios, nopude dictar sentencia, sin que previamente se haya resuelto la situación en la que van a quedar los hijosmenores de edad, relativas a la tenencia, pensión alimenticia quese les suministrará y el derecho de visitas a los menores, para el cónyuge que no vaya a quedar bajo su responsabilidad la tenencia de los mismos.
Causales de Disolución
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS