Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iniciativa parte de cinco ejes rectores:
• Facilitar el acceso al mercado laboral y la creación de empleos.
• Promover la equidad de género, la inclusión, la no discriminación en las relacioneslaborales, y la protección de derechos.
• Fortalecer la procuración e impartición de justicia laboral.
• Fortalecer la transparencia y la democracia sindical.
• Fortalecer las facultadesnormativas, de vigilancia y sancionadoras de las autoridades del trabajo.
Artículo del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, en el periódico El Universal.

Han pasado 12 años y332 iniciativas para reformar la Ley Federal del Trabajo se han presentado en el Congreso de la Unión. Nada se ha dictaminado. Y mientras tanto, nuestro país pierde espacios en el índice global decompetitividad (lugar número 60 de 133 naciones), según el Foro Económico Mundial. El pilar de la Eficiencia del Mercado Laboral es el peor de los 12 que componen ese índice al ubicarnos en la posiciónnúmero 115

Beneficios y Obligaciones

Incorpora el concepto de trabajo decente para incluir las condiciones mínimas que deben imperar en una relación laboral (dignidad humana del trabajador; nodiscriminación; acceso a la seguridad; salario remunerador; capacitación y productividad; seguridad e higiene; libertad de asociación y autonomía y democracia sindical; derecho de huelga y contratacióncolectiva).

La Secretaría de Hacienda dio a conocer hoy los detalles de la medida, la cual consiste en disminuir del resultado del Impuesto sobre la Renta los pagos por servicios de educativos en losniveles básico y medio superior
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se otorga un estímulo fiscal a las personasfísicas en relación con el pago de servicios educativos en los niveles básico y medio superior.

Tras el anuncio que hizo ayer el presidente Felipe Calderón, hoy la dependencia dio a conocer los...
tracking img