Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA PAZ”
DIPLOMADO EN SISTEMDIPLOMADO EN SISTEMA PENAL ACUSATORIO Y EL JUICIO ORAL
A PENAL ACUSATORIO Y EL JUICIO ORAL
DIPLOMADO DEL SISTEMA PENAL ACUSATORIA Y JUICIO ORAL

TEMA A DESARROLLAR

“SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PUBLICA,
ANALISIS DE LA LEY GENERAL DEL SISTEMA NACIONAL DE
SEGURIDAD PUBLICA”

PRIMER MODURLO:

INTRODUCCION AL SISTEMA PENALACUSATORIO

MAESTRA:

LIC. MARIA TRINIDAD RODRIGUEZ GURROLA

ALUMNA:

MIRIAM CAROLINA GARCIA ALVARADO

LA PAZ, B. C. SUR A 13 DE DICIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCION
____________________________________________________________

_________

En el desarrollo y análisis de La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, abordaremos de manera general, los puntos masimportantes, haciendo una descripción breve de su contenido, a fin de poder entender de manera mas precisa cuales son sus objetivos, facultades, etc.
Por ello es importante mencionar que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tiene por objetivo el regular la integración, organización y el funcionamiento de dicho órgano. Otra de las finalidades de la normativa esestablecer la distribución de competencias y las bases de coordinación en la materia entre la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios.

La ley establece que la seguridad pública es una función a cargo de la Federación, el Distrito Federal, los Estados y los Municipios, cuyos objetivos son salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así comopreservar las libertades, el orden y la paz públicos.

Además, la Ley comprende la prevención especial y general de los delitos, la sanción de las infracciones administrativas, así como la investigación y la persecución de los actos ilícitos y la reinserción social del individuo.

El Estado desarrollará políticas en materia de prevención social del delito con carácterintegral, sobre las causas que generan que se cometan y conductas antisociales, así como programas y acciones para fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos que induzcan el respeto a la legalidad y a la protección de la víctimas, indica.

La función de seguridad pública se efectuará en los diversos ámbitos de competencia por conducto de las instituciones policiales, delMinisterio Público y de las instancias encargadas de aplicar las infracciones administrativas, de los responsables de la prisión preventiva y ejecución de penas describe la ley en cuestión.

Con el objetivo de que cumpla con los fines para los que fue creada la citada Ley, el Sistema Nacional de Seguridad Pública contará para su funcionamiento y operación con las instancias, losinstrumentos, las políticas, las acciones y los servicios previstos en la normativa.

Articular y coordinar a las instituciones de Seguridad Pública de los tres órdenes de gobierno a través de establecer directrices, alinear las políticas públicas, establecer sistemas de planeación estratégica, así como de evaluación y transparencia, constituyéndose en un Sistema confiable, legítimo yeficaz, buscando el respeto a la integridad física, moral y patrimonial de las personas y sociedad, facilitando con ello su desarrollo y plenitud, buscando siempre lo que como sociedad hemos anhelado por mucho tiempo, vivir en un Estado de derecho y seguridad jurídica.

Sistema Nacional de Seguridad Pública

A NA L I S I S D E LA:
Ley General del Sistema Nacional de Seguridad______________________________________________________

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica, fue publicada el 2 de diciembre del 2009 en el Diario Oficial de la Federación y contempla lo siguiente:
En sus seis títulos los preceptos de coordinación, ámbito de competencias y los modelos profesionalización de los cuerpos de seguridad pública, así como los métodos,...
tracking img