Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por el objeto a que se refieren o por determinarlo así la ley
Expresa el art. 533 “son muebles por el objeto a que se refieren o por determinarlo así la ley”:
* Los Derechos.
* LasObligaciones.
* Las Acciones que tienen por objeto cosas muebles.
* Las acciones o cuotas de participación en las sociedades civiles y de comercio, aunque estas sociedades sean propietarias de bienesinmuebles, en este último caso, dichas acciones o cuotas de participación se reputaran muebles hasta que termine la liquidación de la sociedad.
* Se Reputan Igualmente Muebles.
Las ventasvitalicias a perpetuas a cargo del estado o de los particulares, salvo, en cuanto a las rentas del estado, las disposiciones legales sobre deuda pública.
Según el Art. 534 Los materiales provenientes de lademolición de un edificio y os reunidos para construir uno nuevo, son muebles mientras no se hubieren empleado en la construcción.
Según el Art. 535. La palabra moblaje, comprende de los destinados eluso y adorno de las habitaciones, como tapices, camas, sillas, espejos, relojes, mesas, porcelanas, y demás objetos semejantes.
Comprende también los cuadros y las estatuas que forman parte de losmuebles de una habitación, pero no las colecciones de cuadros, estatuas, porcelanas, ni las que ocupan galerías o cuartos particulares.
Según el Art. 536. La expresión casa amueblada, comprende sóloel mueblaje; la expresión casa con todo lo que en ella se encuentra, comprende todos los objetos muebles, exceptuándose el dinero o los valores que lo representan en la misma.
Según el Art. 537. Lasdisposiciones contenidas en los dos artículos anteriores no tendrán aplicaciones cuando las expresiones a que se refieren resulten con un sentido diferente en la intención de quien las empleare.Bienes Inmuebles, “El que no puede ser trasladado de un lugar a otro” y se dividen por:
* Por su naturaleza: Los que se encuentran por sí mismo inmovilizados, los suelos por ejemplo y todo aquello...
tracking img