Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN:
El derecho Romano es una materia fundamental para la formación del jurista moderno, ya que trae las sabias enseñanzas del Derecho de la Roma clásica; es el Derecho que fundamenta lalegislación civil de gran parte de Europa y toda América Latina.
Los romanos elaboraron su derecho con gran sencillez, resolviendo los problemas que se les presentaban, con la mayor simplicidad, nogeneralizaron ni intentaron formular teorías generales o hipótesis, rehuían a las definiciones, aunque en algunos casos las hayas hecho y con gran concisión. Por su duración y extensión, el DerechoRomano recoge y refleja en su evolución grandes y profundas crisis que han cambiado el curso de la historia antigua, el derecho romano es la conciencia del derecho
El estudio del derecho romano esimportante por ser antecedente de nuestro derecho civil, su estudio acostumbra a la mente a ir adquiriendo un sentido jurídico que nos ayudara a resolver los problemas que posteriormente se nos presenten enla vida profesional. El derecho Romano estructura a todo el Derecho Civil hispanoamericano y a gran parte del europeo.
DEFINICIÓN DE HOMBRE:
El homo hombre es el ser dotado de inteligencia con unlenguaje articulado clasificado entre los mamíferos del orden de los primates. En este aspecto no intereso a los juristas romanos sino considerados en su aspecto social como sujetos de derechos civilesy políticos como persona. En nuestro derecho todo hombre es persona, o sea sujeto de derechos y obligaciones, definiéndolo como todo aquel que presenta signos que lo caractericen como humano, evitandoconsiderar cualquier tipo de características accidentales. En sentido estricto, con la palabra hombre, designamos dentro del género humano, a los de sexo masculino, con órganos reproductorescaracterísticos, que lo facultan potencialmente para la paternidad.
En la cultura Latina, el hombre tiene varias formas de ser visto. La etimología de la palabra que identifica al ser humano, proviene de...
tracking img