Derecho

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Causas de la contaminación del suelo

 Almacenamiento incorrecto de productos y/o residuos en actividades industriales: Una de las fuentes de contaminación del suelo más usual es el almacenamientoincorrecto de productos y/o residuos en actividades industriales.
 Vertidos de residuos incontrolados: Aparte del impacto visual que generan, los vertidos de residuos incontrolados pueden provocar,a partir de la lixiviación de determinados residuos, la contaminación del suelo, aguas subterráneas y aguas superficiales.
 Escombros industriales: Con el abandono de antiguas actividadesindustriales pueden generarse restos de edificación. A menudo, estos restos de edificación están contaminados como consecuencia de los anteriores procesos industriales y pueden provocar la aportación adicionalde contaminación al entorno, así como suponer un riesgo para las personas que puedan estar en contacto con los mismos.
 Almacenamiento incorrecto de productos o residuos: Con relación al abandonode antiguas actividades industriales pueden hallarse abandonados determinados productos y residuos en malas condiciones de almacenamiento con el consiguiente riesgo de contaminación del suelo y de lasaguas, así como de evaporación de compuestos volátiles.
 Fugas en tanques u operaciones deficientes: Las pequeñas fugas en tanques enterrados, en caso de producirse en un largo período de tiempo,pueden llegar a provocar la pérdida de una gran cantidad de producto con el consiguiente riesgo de contaminación del subsuelo y de las aguas subterráneas.
 Vertidos incontrolados de aguas residuales:Debido al vertido incontrolado de aguas residuales no tratadas procedentes de industrias, municipios o instalaciones ganaderas, que puedan contener sustancias químicas contaminantes, puede producirseuna contaminación del suelo, de las aguas superficiales y de las aguas subterráneas. Por este motivo, deben utilizarse las depuradoras y realizarse un vertido controlado de las aguas.
 Uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS