Derecho

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
Elementos del cuento
En un cuento se conjugan varios elementos, cada uno de los cuales debe poseer ciertas características propias: los personajes, el ambiente, el tiempo, la atmósfera, la trama, la intensidad, la tensión y el tono.
Los personajes o protagonistas de un cuento, una vez definidos su número y perfilada su caracterización, pueden ser presentados por el autor en forma directa oindirecta, según los describa él mismo, o utilizando el recurso del diálogo de los personajes o de sus interlocutores. En ambos casos, la conducta y el lenguaje de los personajes deben de estar de acuerdo con su caracterización. Debe existir plena armonía entre el proceder del individuo y su perfil humano.
El ambiente incluye el lugar físico y el tiempo donde se desarrolla la acción; es decir,corresponde al escenario geográfico donde los personajes se mueven. Generalmente, en el cuento el ambiente es reducido, se esboza en líneas generales.
El tiempo corresponde a la época en que se ambienta la historia y la duración del suceso narrado. Este último elemento es variable.
Acción/Trama: Comienzo-desarrollo-desenlace...comienzo… (Fácil de reconocer los personajes) desarrollo (diferencia entrelo que se debe y no se debe hacer...las acciones buenas y las que no lo son) desenlace (revisto: moraleja...)

Bibliografías
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080504042615AANpnmz
http://www.ciudadseva.com/textos/teoria/hist/anonimo.htm

El balero:

Materiales: Mazo y palo impulsador de madera; cuerda o piola de laso, hilo o estambre.
El balero se maneja manualmente porensayo-error hasta incrustar la vara del impulsador en el hueco del mazo, pudiendo hacer luego de ello otras maniobras, como impulsarlo nuevamente desde el mazo para incrustar otra y otra vez tantas veces como sea posible, lo que se conoce como hacer "coronitas" o "capiruchos".

El proceso es como se describe: con la mano hábil se sostiene el impulsador de forma vertical del que cuelga por uncordón el mazo boca abajo. La tirada inicial, de aprendizaje, consistirá siempre en elevar el mazo de manera vertical y mover el impulsador adecuadamente hasta que el eje incruste en el hueco del mazo. Luego en etapa más desarrollada, con el movimiento del brazo el emboque comenzará a adquirir un movimiento oscilante, con lo que el mazo debe ser lanzado al aire y en un momento específico se le da untirón, con la idea de que el mazo sea el que incruste en el palito o vara del impulsador. Esto se conoce como el "emboque".

Reglas:
Existen diferentes tipos de embocada que se conocen con el nombre de simple, doble, vertical, puñalada, purtiña o dominio de revés.

Se juega de manera individual ganando mucho entretenimiento o con más personas. Se puede jugar a "cienes" o puntos establecidos.Gana quien haga más emboques acertados ininterrumpidamente o bien quien logre más puntos en un tiempo establecido equitativamente.

Bibliografía:
http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090602162802AAVA3lR
http://es.wikipedia.org/wiki/Balero
La resortera o tira hule:
e utiliza sujetándolo con la mano no dominante (en la mayoría de la gente, la izquierda) y extendiendo el brazo.Entonces, se agarra el proyectil a través de la base cogiéndolo entre los dedos índice y pulgar y se estira para situarlo a una altura cercana a la mejilla. Entonces, se apunta y cuando se suelta sale el proyectil disparado hacia el objetivo.

Canicas;
* Altas: Si una canica cae en un lugar de difícil acceso y no es posible despejar el area, por ejemplo dentro de un arbusto, el jugador levantara lacanica en la palma extendida de su mano para que la pueda impactar quien trae "las vidas".
* Ahogado: Caer dentro del cocol o a menos de una cuarta de él.
* Cuarta: Distancia que hay desde el dedo pulgar de la mano hasta el meñique.
* Atrás de la raya (También: "Atrás de tu moco"): Muchos jugadores al lanzar la canica se ayudan estirando el brazo, sobre todo al tirar de muy lejos, esto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS