Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. JOEL ANTONIO GARCIA CASTELAN.
Corregidora Ortiz 201, Esq. Peredo, Centro, Vhsa, Tabasco.
Teléfono: 3-14-38-32


H. JUNTA EN TURNO DE LA LOCAL DE CONCILIACIÓN
Y ARBITRAJE EN EL ESTADO.
P R E S E N T E:

LIC. JOEL ANTONIO GARCIA CASTELAN, en mi carácter de apoderado legal del trabajador JORGE ARTURO LÓPEZ DOMÍNGUEZ, personería que acredito en los términos de la carta poder anexa alpresente ocurso, otorgada en mi favor así como a diversos profesionistas de la materia, personalidad que solicito me sea reconocida para todos los efectos legales a que haya lugar, estoy señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas y notificaciones el ubicado en la CALLE CORREGIDORA, NÚMERO 201, ESQUINA PEREDO, DE LA COLONIA CENTRO, DE ESTA CIUDAD DE VILLAHERMOSA, TABASCO, anteesa Honorable Junta, con la atención debida comparezco para exponer:

Que mediante el presente escrito vengo a demandar en la vía ordinaria laboral a:

A).- LA SOCIEDAD MERCANTIL DENOMINADA MAN GRUPO INMOBILIARIO S.A DE C.V.
B).-JUAN SALGUERO

Quienes tienen sus domicilio para ser notificado y emplazado a juicio en el domicilio amplia y perfectamente conocido EN LA CALLE CIRCUITO VENUS112-A TABASCO, 2000, DE LA COLONIA CENTRO DE ESTA CIUDAD DE VILLAHERMOSA, TABASCO. A quienes se le exige el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A).-El pago por concepto de INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL para el actor consistentes en tres meses de salarios integrados, tomando como base para la cuantificación el salario diario que devengaba el actor al momento de ser despedidoinjustificadamente.

B).-La suma de la cantidad que resulte por concepto de los días de DESCANSOS OBLIGATORIOS que laboro del actor y que únicamente le fue cubierto con salario ordinario como se demostrará, adeudándosele el pago contractual de los mismos en forma doble incrementado en un cincuenta por ciento, correspondientes a todo el tiempo de servicios prestados de acuerdo a lo previsto enlos Artículos Setenta y Cuatro y Setenta y Cinco de la Ley Federal del Trabajo en vigor.

C) .-Se reclama el pago de los SALARIOS CAÍDOS, contables desde la fecha del injusto despido del actor, y los salarios que sigan cayendo hasta que se resuelva esta demanda con su respectiva condena y en la que se allane a los demandados.

D).-El pago de la cantidad que resulte y que le corresponde al actorpor concepto de AGUINALDO que le adeudan correspondiente a todo el tiempo de servicio prestados y que no le fueron pagados ya que injustamente fue despedida.

E).-La suma de la cantidad que resulte por concepto de VACACIONES más el 25 por ciento de la Prima Vacacional para el actor, ya que durante el tiempo que duró la relación laboral no le fue dado y que mucho menos disfruto.

F).-El pagode la cantidad que resulte por concepto de PRIMA DE ANTIGÜEDAD de acuerdo al Art. 162 de la ley del Trabajo; a razón de doce días por cada año de servicios prestados, y a la cual tiene derecho la trabajadora por haber sido despedido sin causa justificado de su trabajo.

G).-Se exige los demandado el pago de la cantidad que resulte por concepto de las HORAS EXTRAORDINARIAS diarias laboradas por laactora durante todo el tiempo que duró la relación laboral y que los demandados nunca se lo pago en los términos de los Artículos Sesenta y Siete y Sesenta y Ocho del Catálogo Laboral.

H).-Se reclaman las aportaciones omitidas al SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO Y AL INFONAVIT que le corresponde al trabajador por todo el tiempo que duró la relación de trabajo entre las partes, en razón de quetales aportaciones le fueron descontadas de sus salarios sin que éstas se reflejen en su cuenta individual del actor, pues hasta la fecha del injustificado despido nunca le entregaron comprobante alguno, constantes estas el 2% por concepto de SAR y 5% por el concepto de Infonavit. Mismos que los demandados deberán pagar a la actora al no haber realizado las aportaciones a su favor en las...
tracking img