Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se dice que el derecho es un producto social debido a que son las relaciones entre las personas las que han creado, modificado al derecho, cada relación entre los humanos o casi todas, estánreguladas por el derecho, se dice que prácticamente nada escapa al derecho, los humanos tendemos a tratar de controlar todos las aspectos de nuestras vidas, como se hace? a través del derecho y conformeavance la sociedad, avanza el derecho, es producto social pues se genera de las interrelaciones personales, de sucesos históricos, de fenómenos culturales, de acontecimientos.1- EL DERECHO COMO PRODUCTOSOCIAL:

El derecho es un producto social, ya que toda relacion humana esta regida por el mismo. Se plantea por varios autores que en la antiguedad, las relaciones sociales se regian por la ley delmas fuerte, en esta etapa priva la anarquía en las relaciones sociales, evidentemente no hay derecho, sin embargo las relaciones sociales deben encontrar una estabilidad, una armonía, surgen así, loque se puede considerar el principio del las norma1- EL DERECHO COMO PRODUCTO SOCIAL:

El derecho es un producto social, ya que toda relacion humana esta regida por el mismo. Se plantea por variosautores que en la antiguedad, las relaciones sociales se regian por la ley del mas fuerte, en esta etapa priva la anarquía en las relaciones sociales, evidentemente no hay derecho, sin embargo lasrelaciones sociales deben encontrar una estabilidad, una armonía, surgen así, lo que se puede considerar el principio del las normas sociales, normas jurídicas que van dando armonía a la convivenciasocial.

Se dice que el derecho es un producto social debido a que son las relaciones entre las personas las que han creado, modificado al derecho, cada relación entre los humanos o casi todas, estánreguladas por el derecho, se dice que prácticamente nada escapa al derecho, los humanos tendemos a tratar de controlar todos las aspectos de nuestras vidas, como se hace? a través del derecho y conforme...
tracking img