Derecho

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
LE CONTREDIT
La impugnación (le contredit) es un recurso especial contra sentencias que deciden sobre la competencia sin tocar el fondo. Cuando el tribunal de primer grado resuelvesobre la competencia y sobre el fondo, el recurso procedente es el de apelación.
La impugnación (le contredit) es el recurso para atacar la decisión en que el Juez se pronuncia sobre lacompetencia sin estatuir sobre el fondo. La Corte de Ap. apoderada de este recurso puede resolver el fondo sólo cuando la competencia depende de lo principal o si la Corte entiende debuena justicia dar al asunto una solución definitiva.
PLAZO PARA INTERPONER EL RECURSO
El Artículo 10 de la Ley No. 834 de 1978 establece un plazo de 15 días a partir delpronunciamiento de la sentencia para recurrir en impugnación contra ella, esto es así cuando ha sido dictada en la misma audiencia en que se conoció del incidente de competencia o cuando laspartes han sido citadas para oír su pronunciamiento o cuando se encuentran presentes o representadas. En los demás casos el punto de partida del plazo es la fecha de la notificación de lasentencia
El plazo de 15 días para interponer el recurso de impugnación comienza a partir del día en que el recurrente tuvo conocimiento de la existencia de la sentencia. Si no estuvopresente cuando ésta se dictó, ni fue citado al pronunciamiento ni se le notificó, es necesario admitir que obtuvo conocimiento el día de la interposición del recurso.
La falta denotificación del recurso no acarrea lesión al derecho de defensa del recurrido si se entera del mismo y comparece a la audiencia.
La aceptación por el Secretario del recurso es un actoadministrativo, no un requisito de admisión. La única consecuencia de la aceptación del recurso sin los gastos es que la responsabilidad solidaria del secretario queda comprometida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS