Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En “Ecología para todos” presentamos algunos fundamentos ecológicos que nos ayudan a conocer cómo funcionan los sistemas terrestres de soporte vital.
Ahora necesitamoscomprender el modo en que las acciones humanas afectan a estos sistemas.
¡Debemos comprender el modo en que nuestros actos afectan al ambiente que nos sostiene!
En este trabajo se tratara lorelacionado con la investigación de los agentes contaminantes, su origen y las posibles soluciones, con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, eldesarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.
La investigación esta enfocada en base al cuidado del medio debido a que son muypocas las personas que muestran poco interés por proteger y cuidar de el medio desconociendo su totalidad los beneficios que el ser humano obtiene al mantener limpio el ambiente que nos rodea.La contaminación se ha manifestado al grado de contaminar la atmosfera y el agua que es algo esencial para el ser humano. Lo que nos brinda la oportunidad de crear una cultura ambiental en busca deprevenir y evitar el deterioro de nuestro planeta.

Para enfrentar los problemas ambientales es preciso su identificación y caracterización como punto de partida. En ella se plantean los principalesproblemas ambientales.

El medio ambiente es un factor muy importante para que la vida en el planeta sea estable, permitiendo el equilibrio ambiental. Las consecuencias que trae consigo eldeterioro ambiental son drásticas para los seres vivos; se están agotando todos los recursos naturales, así como los animales que se encuentran en peligro de extinción y nosotros mismos como seres humanos.Se habla de crisis ecológica, que se manifiesta en la contaminación, deforestación, desertificación, calentamiento global y perturbaciones climáticas. También el agotamiento de los recursos...
tracking img