Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RUMORES DE POSIBLE MONEDA PARA ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y CANADA

NUEVA MONEDA
“Amero” es la posible moneda que sustituiría al dólar (tanto americano como canadiense) y al peso mexicano, teniendo como fin propiciar una unión monetaria en las Américas específicamente entre Canadá, México y Estados Unidos de América, para posteriormente ser extensible a centro y Sudamérica; esta idea está basadaen el euro que es la moneda de la Unión Europea y se la ha dado a conocer cómo TLC-Ultra y/o Súper-NAFTA.

Para esta supuesta nueva moneda además de “amero” también se ha considerado el nombre de “americo”.

ORIGEN DE ESTA MONEDA
Se dice que en vista de que Estados Unidos ha visto reducido su poder a nivel internacional por la devaluación que actualmente está sufriendo el dólar, ha ideadoestrategias para contrarrestar esta situación; por ello el establishment monetario y financiero planea una nueva moneda que llevaría al comercio y a la cooperación dentro del Acuerdo de Libre Comercio de Norte América, o NAFTA.

La idea de una unión monetaria norteamericana nació en septiembre de 1999 cuando el economista canadiense Herbert G. Grubel publicó un libro intitulado sobre El Caso delAmero en el cual hace un estudio y se adelanta a la idea de que Canadá, EEUU y México serían más fuertes al tener una sola moneda.

Posteriormente reforzaron esta idea el ex presidente mexicano Vicente Fox y el ex presidente estadounidense Bush, teniendo como proponentes el C.D. Howe Institute, el Fraser Institute del Canadá y el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) de México;inclusive hay rumores de que en marzo de 2005 se firmó un acuerdo entre George Bush, Vicente Fox y el primer ministro canadiense Martin.

Por otro lado, también circula la versión de que Daniel Carr quien tiene un sitio en internet dedicado al diseño de monedas (Designs Computed), decidió agregar un conjunto de supuestos AMERO a su catálogo de monedas conmemorativas; quien además diseñó lasmonedas de 25 centavos (cuartos) estatales de Nueva York y de Rhode Island del 2001

Entre sus diseños está una serie de ediciones de fantasía en oro, plata y cobre de “monedas amero”, que se extienden en denominación a partir de uno a mil. Las monedas tienen la leyenda “Unión de América del Norte” en la parte posterior, con el logotipo de su compañía, una “DC” en tipografía pequeña que circulanen internet desde el 2005. Estas monedas son reales per sin valor, estan destinadas a los coleccionistas y tienen un costo desde 17 y hasta 775 dólares.

En agosto de 2007 los rumores y teorías acerca de esta moneda comenzaron a circular en Internet basados en las imágenes de los medallones creados por el diseñador Daniel Carr.

En octubre del 2008, Hal Turner informó que cargas de unamoneda 20 Ameros habían sido enviadas a China.

Dados estos acontecimientos, en una declaración Daniel Carr dijo: “Ni la Cuña ni la Tesorería de los Estados Unidos tienen participación en crear esos ‘Ameros’. Estas monedas son simplemente coleccionables ofrecidos al público comprador por una compañía privada en el negocio de fabricar tales curiosidades.”
A pesar de todo esto los conspiracioncitasafirman que los gobiernos de los Estados Unidos, Canadá y México ya están dando pasos para implementar tal unidad monetaria; sin embargo lo cierto es que ningún miembro actual del gobierno de alguno de estos países ha indicado oficialmente un deseo de implementar una “Unión Norteamericana”.

Las especulaciones sobre la posible unión Norteamericana no queda sólo en la moneda sino que también sehan propuesto varios modelos de bandera.

POSIBLE CIRCULACIÓN
Según los comentarios, inicialmente esta moneda circulará en los países del Libre tratado de Norte América (TLCAN), lo cual no sucederá hasta el año 2011.

Cuando este plan se ponga en marcha, Canadá, Estados Unidos y México reemplazarán sus monedas con el amero, todos los billetes y monedas denominadas en dólares de los EE.UU. se...
tracking img