Derecho

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Introducción
El termino fuente crea una metáfora bastante feliz, pues remontarse a las fuentes de un río es llegar al lugar en que sus aguas brotan de la tierra de manera semejante inquirir lafuente de una disposición jurídica es buscar el sitio en que ha salido las profundidades de la vida social a la superficie del derecho "Claude Du Pasquier".
En sentido figurado, fuente es el origen ofundamento de algo, en pocas palabras entenderíamos por fuentes del derecho al origen o fundamento de lasnormas jurídicas en especial de aquellas que constituyen el derecho positivo vigente
Generalidadesdel Derecho
El derecho es presentado ante la sociedad como unas normas para regular el comportamiento del hombre, en tal sentido tiene influencia, religión,moral, educativo, social, etc y a su vezse manifiesta como un ordenamiento establecido por la sociedad y destinado a regular los actos de los hombres en su vida de relación.
De igual forma el derecho tiene una particularidad de carácterobligatorio ya que al imponer deberes, establece los medios necesarios para lograr el cumplimiento de tales obligaciones.
Por esta razón dentro de toda sociedad existe una organización estatal que es laque gobierna y rige los destinos sociales, de la misma forma esta conformado el aspecto educativo ya que dentro de una organización llámese UNIVERSIDAD existen organismos encargados de imponerdeberes yderechos y velar por su fiel cumplimiento.
Los reglamentos; son manifestaciones de voluntad en forma de regla general dictados por una autoridad con poder reglamentario que tiende a la regulaciónde actividades, actitudes, etc.
Además los reglamentos vienen a constituir un conjunto de disposiciones escritas de carácter general emanadas de una autoridad administrativa y cuyo fin es desarrollaro hacer mas comprensible y operante el contenido de la ley.
Todo esto escrito anteriormente se presenta de forma similar en una Casa Universitaria, ya que esta es una organización como tal, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS