Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRA LA HUMANIDAD.

Bastaría conque en la historia hubiese habido una sola guerra, conque sola vez se hubiera usado la razón como estrategia de exterminio. Una sola vez un único contubernio dela razón con la violencia seria suficiente para probar la degeneración de la esencia del hombre.

La historia humana esta bañada de sangre: no hay metro cuadrado de la superficie de la Tierra dondeno se ha ya cometido un solo asesinato fruto del calculo, de la lógica, de la capacidad de discernir. La lectura de la historia universal muestra que pensar y matar son la misma cosa. Lo que distingueal hombre de los demás seres ( la razón ) es su capacidad homicida, la especie que se extingue por el auto exterminio.

Los seres humanos sean matado igual por las posesiones materiales que porlas espirituales, por los ideales y por las vilezas.

Mas todo basta con decir YO NO SOY ASI, lo cual revive el conflicto del individuo contra la especie.

Muchos por conveniencia hacen laprotesta una artimaña, un modo de vida, otros mas por costumbre, porque ese es el camino que conoce su inercia y , algunos, los menos, por que no han terminado de entender: siguen por necios, pues es denecios no perder la esperanza a pesar de la experiencia. Y estos son los rebeldes auténticos. Es curioso que la necedad sea un valor en un mundo en que se encumbra la razón, el discernimiento; la lastimaque también la necedad precipite la violencia, lastima que todos seamos humanos.

Los rebeldes son los mejores: por lo menos, sincera o fingidamente, reprueban este mundo dando muestras deindignación; los demás, los que integran la gran multitud que únicamente bala y dormita, aquellos que jamás han conocido las sacudidas de la conciencia ni del disgusto moral, aquellos para quienes se inventola frase “ hacerse de la vista gorda “ para no hacerse la vida pesada. Para un mundo de estiércol basta una dignidad de gusano.

Los corruptos usan su influencia para envenenar la justicia: los...
tracking img