Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Define las sociedades mercantiles nacionales
2.- Define las sociedades mercantiles extranjeras
3.- Concepto de comerciante individual
4.- Cual es la capacidad legal que tiene el comerciante individual
5.- Concepto de mandato
6.- Menciona tres clases de mandato
7.- Concepto de contrato
8.- Define la clasificación doctrinal
9.- Concepto de capitalista
10.- Concepto de personalista11.- Menciona la sociedad en nombre colectivo
12.- “ comandita simple
13.- de responsabilidad limitada
14.- anónima
15.- en comandita por acciones
16.- cooperativa
17.- decapital variable
18.- Concepto de transformación
19.- Concepto de escisión
20.- disolución
21.- liquidación
22.- fusión
23.- de las corporaciones de joint venture como estrategia de comercialización
24.- define los elementos que lo conforman
25.- Menciona los aspectos legales
26.- Que son losrequerimientos para el proyecto de negociación
27.- financiamiento del programa
28.- una operación adecuada
29.- concepto de negociación


SOCIEDADES MERCANTILES

La sociedad mercantil se puede definir de la siguiente manera: “es sociedad mercantil laque existe bajo una denominación o razón social, mediante el acuerdo de voluntades de un grupo de personas llamadas socios, que unen sus esfuerzos y capitales para la realización de un fin común de carácter económico con propósito de lucro”.
Son dos o más personas que crean relaciones de obligación y patrimoniales mediante un trato unitario para la consecuencia de un fin común.
Lassociedades mercantiles pueden constituirse bajo el régimen de capital fijo o de capital variable, por lo tanto, no debe pensarse que la sociedad de capital variable es una sociedad mas que hayamos omitido, si no que, cualquiera puede adoptar esta modalidad. La constitución de las sociedades mercantiles deberá hacerse ante un notario público, mediante escritura social que inscribirá en el registropúblico de comercio

Aquellas que se constituyen: De acuerda con la Ley General de Sociedades Mercantiles y Establecen su domicilio social dentro de la República Mexicana".

Las sociedades extranjeras , son grupos, agencias o sucursales que ejercen el comercio dentro del territorio nacional, sujetándose a las prescripciones del Código de Comercio y a los tribunales de la Nación en todo loque se refiere a su creación y establecimiento y a sus operaciones mercantiles.

Deben acreditarse para ser inscritas en el Registro Público de Comercio, para quedar legalmente constituidas y poder tener personalidad jurídica en la República. Una vez inscritas las sociedades extranjeras pueden ejercer actividades de tipo comercial, e instalarse en territorio nacional.
La participación de lassociedades extranjeras en nuestro país son factibles sin mayor limitación que las establecidas en la Ley de Inversión Extranjera en la que se indica específicamente cuales son las actividades que están reservadas al estado, a los mexicanos así como a las sociedades mexicanas; con ello se garantiza un avance en la economía, así como fuentes de trabajo para los nacionales

COMERCIANTE INDIVIDUALEl individuo que tiene la capacidad requerida adquiere la calidad de comerciantes cuando hace del comercio su ocupación ordinaria. Entendiendo como “ocupación ordinaria” la reiteración de actos mercantiles aptos para conferir la calidad de comerciante.

CAPACIDAD LEGAL Y GOCE

Que en materia jurídica se interpreta como facultad. La capacidad de Goce en las personas físicas se adquiere por...
tracking img