Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART. 26
EL ESTADO ORGANIZARA UN SISTEMA DE PLANEACIÓN DEMOCRÁTICA DEL DESARROLLO NACIONAL QUE IMPRIMA SOLIDEZ, DINAMISMO, PERMANENCIA Y EQUIDAD AL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA PARA LA INDEPENDENCIA Y LA DEMOCRATIZACIÓN POLITICA, SOCIAL Y CULTURAL DE LA NACIÓN.

CIUDAD DE MÉXICO (26/NOV/2010).- La población de México asciende a 112 millones 322 mil 757 habitantes. De este total, 57 millones464 mil 459 son mujeres y 54 millones 858 mil 298 hombres, informó el presidente del Inegi, Eduardo Sojo.El funcionario dio a conocer los resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda 2010, según el cual el número de mexicanos supera en 3.62% las proyecciones realizadas en 2005.

ART. 27
LA PROPIEDAD DE LAS TIERRAS Y AGUAS COMPRENDIDAS DENTRO DE LOS LIMITES DEL TERRITORIO NACIONAL,CORRESPONDE ORIGINARIAMENTE A LA NACIÓN, LA CUAL HA TENIDO Y TIENE EL DERECHO DE TRANSMITIR EL DOMINIO DE ELLAS A LOS PARTICULARES, CONSTITUYENDO LA PROPIEDAD PRIVADA.

Un Estado al determinar su jurisdicción territorial establece linderos que separan el territorio de un Estado de sus vecinos, a partir de que parte de su territorio va a ejercer su soberanía, mediante la fijación de lasfronteras y alude a los confines de un Estado, formados por los términos o rayas que dividen las poblaciones, provincias o reinos y señala los limites de cada reino.
Es el punto de partida, línea, señal, ya sea natural o material que divide el territorio de un Estado con otro; de que parte a que parte, un territorio le pertenece a un Estado y que parte le corresponde a otro Estado. La frontera es lalínea determinante de los limites del territorio terrestre y acuática del Estado, la imaginaria superficie vertical que pasa por esta línea constituye la frontera del espacio aéreo y del subsuelo del Estado.


ART. 28
Este articulo nos maneja una garantía de libertad y por ello señala que “se prohíben los monopolios, las prácticas monopólicas, los estancos y las extensiones de impuestos enlos términos y condiciones que fijan las leyes el mismo tratamiento se dará a las prohibiciones a título de protección a la industria”.porque no seria justo que exista una monarquía u oligarquía ya que los Estados Unidos Mexicanos son de todos los ciudadanos y no de uno o unos cuantos, por ello existe la democracia como lo señala nuestra constitución.


CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2010).- ElPresidente Felipe Calderón destacó la importancia de la Ley de Competencia Económica, que recién envió al Congreso, para combatir prácticas monopólicas y oligopólicas.
"En materia de economía competitiva, lo que queremos es eso, un México competitivo. Y no solo eso, un México ganador, un México que no le tenga miedo a la competencia, un México que compita y que gane, y para ello, sabemos que tieneque haber terreno parejo para todos en nuestro país y un terreno plenamente competitivo, además de reglas claras", afirmó.

ART. 29
En este articulo nuestra constitución estipula que “en los casos de invasión, perturbación grave de la paz pública o de cualquiera otra causa que ponga a la sociedad en grave peligro o en conflicto, el Presidente de la República de acuerdo con sus Ministros, jefesde Departamento Administrativo y del Procurador General de la República y con la aprobación del Congreso de la Unión, podrá suspender en todo el país o en un lugar determinado las garantías que fuesen obstáculo para ser frente, rápida y fácilmente a la situación”
El secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, buscaba evocar el Artículo 29 de la Constitución y declarar estadode excepción en algunas zonas del País, como Ciudad Juárez, de acuerdo con un cable diplomático de Estados Unidos, revelado por WikiLeaks ayer en la tarde, fechado a finales de octubre de 2009.“(La medida) daría cimientos legales para que el Ejército pueda desempeñar su papel en la lucha anti narcóticos”, indica el documento.Según el cable, el ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont,...
tracking img