Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCRITOR PERUANO MARIO VARGAS LLOSA
CONOCIMIENTO SENSORIAL.
Mario Vargas Llosa, es un escritor en lengua española, uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Peruano denacimiento, cuenta también con la nacionalidad española, que obtuvo en 1993.[3] Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura en 2010, «por su cartografía de lasestructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»;[4] [5] [6] el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986),entre otros. Al igual que otros autores latinoamericanos, ha participado en política, siendo defensor de las ideas liberales. Fue candidato a la presidencia del Perú en 1990 por la coalición políticade centroderecha Frente Democrático (Fredemo).
CONOCIMIENTO RACIONAL.
* Su verdadero nombre es Jorge Mario Pedro Vargas Llosa . nació en (Arequipa, Perú, 28 de marzo de 1936 sus padres fueron ,Ernesto Vargas Maldonado y de Dora Llosa Ureta.
* Vargas Llosa nació en el seno de una familia de clase media de ascendencia mestiza[7] y criolla en la ciudad de Arequipa, en el que vivio asta los5 años de edad para después mudarse a la cuidad de Bolivia donde paso sus primeros años de estudiante en colegioLa Salle, hasta el cuarto grado para luego pasarse al departamento de piura dondeestudio en el Colegio Salesiano Don Bosco cursando el quinto grado, posteriomente de mudo ala cuidad de lima en donde estudio en el colegio Colegio La Salle cursando el sexto grado de primaria en 1947, ylos dos primeros años de secundaria de 1948 a 1949, posteriormente se traslado al , Colegio Militar Leoncio Prado, en el Callao, un internado donde cursó el 3º y el 4º año de educación secundaria,entre 1950 y 1951. Allí soportó una férrea disciplina militar, y, según su testimonio, fue la época en la que leyó y escribió «como no lo había hecho nunca antes», consolidando así su precoz vocación...
tracking img