Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES UN LEVIATAN?
MOUSTRO MARINO DESCRITO EN EL LIBRO DE JOB, QUE SUELE INTERPRETARSE COMO LA REPRESENTACION DEL DEMONIO.
¿QUE ES EL CONTRATO SOCIAL DE ROUSSEAU 1713 – 1788?
el contrato sociales un acuerdo real o hipotético realizado en el interior de un grupo por sus miembros, como por ejemplo el que se adquiere en un Estado en relación a los derechos y deberes del estado y de susciudadanos. Se parte de la idea de que todos los miembros del grupo están de acuerdo por voluntad propia con el contrato social, en virtud de lo cual admiten la existencia de una autoridad, de unas normasmorales y leyes, a las que se someten. El pacto social es una hipótesis explicativa de la autoridad política y del orden social.
El programa del Contrato Social se basa en el establecimiento de "unaforma de asociación mediante la cual cada uno, al unirse a todos, no obedezca, sin embargo, más que a sí mismo y quede tan libre como antes" Rousseau
MODO DE PRODUCCION ASIATICA
En este modo deproducción la propiedad privada y las organizaciones empiezan a desarrollarse. Debido a que la propiedad comunal de los medios de producción, las relaciones y establecimientos de organización traen comoconsecuencias operación, distribución equitativa de los productos y del trabajo. Se desarrolla la especialización, se producen alimentos y utensilios para el trabajo, materiales para el bienestar parala vestimenta, la cacería u hogar. Los productores son los mismos habitantes de la comunidad y su producción es directamente para satisfacer sus necesidades.
En esta comunidad la relación deexplotación es comunitaria, trabajan para ellos y los excedentes los manejan al exterior, es decir en primera instancia cubren sus necesidades y la producción marginal la venden.
En este modo de producción,la prosperidad de la agricultura dependía del uso del agua. Por ello este modelo económico se impulso cerca de ríos y lagos. Pero a la vez la irrigación y distribución del agua les exigía crear...
tracking img