Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 22
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lugar del nuevo camposanto del Consorcio Jardín del Cielo estará ubicado en el municipio de Zapopan, al Sur de la Zona Metropolitana Guadalajara, zona reconocida por Fraccionamientos de lujo, como El Palomar, Ciudad Bugambilias, Club de Golf Santa Anita, y por los nuevos desarrollos residenciales de la zona.

La ubicación del camposanto será tan privilegiada como los Fraccionamientos ahíexistentes, ya que cuenta con una amplia avenida de 8 carriles, Avenida López Mateos Sur, el acceso sur de la Ciudad, por ende se tendrá que preservar la imagen de alto lujo de la zona.

Como ya conocemos los tres tipos de contrato individuales de trabajo y sus características básicas; por tiempo indeterminado, por tiempo determinado y por obra

Departamento de Ventas.

Dicho departamentocuenta con el siguiente personal.
1 Gerente de ventas
2 Promotores generales
2 Asistentes de ventas
1 Secretaria general

El camposanto cuenta con una superficie enorme, ideal para el desarrollo del mismo, y la subsistencia de las ventas sea por varios años, dicho esto es casi impensable ofrecerles a los del departamento de ventas un contrato por obra o por tiempo determinado. Si uno lesofrece un contrato por obra, básicamente hasta que terminen de vender todas las tumbas y criptas, pero como sabemos por “obra” no debe de pasar de un año, ya que al pasar ese año se torna a indefinido y como sabemos que existe suficiente oferta para durar varios años, es innecesario ofrecer un contrato por obra.

Por tiempo determinado tampoco es factible por el hecho simple de la oferta, sabemosque va a durar varios años, y por la Ley Federal del Trabajo nos dice que una relación de trabajo por tiempo determinado no puede pasar de un año, debe de ser menor a año.

Por eliminación solo nos queda ofrecer el contrato por tiempo indefinido, así nos podremos ahorrar complicaciones futuras con los empleados del departamento.

Departamento de Contabilidad.

Dicho departamento cuenta conel siguiente personal.
1 Contralor general
3 Contadores públicos
1 Asistentes de contabilidad

Los contadores serán los encargados de administrar los movimientos monetarios de bienes y derechos, estados de cuenta, balances, liquidaran los impuestos aplicados, y otra numero de tareas para las que están calificados, pero dado el caso y gracias a la ayuda de los nuevos programas informáticos,creo que 3 contadores son demasiados para administrar un camposanto, pero aun así.

La labor de estos es casi ilimitada, su trabajo durara mientras el camposanto este en pie, ya que de ellos se depende para las tareas financieras y mientras este abierto el camposanto siempre habrá algún tipo de retribución financiera, pagos de mantenimientos, pagos de cuotas anuales, deducción de impuestos, pagosde impuestos, nominas, etc. Quizás en un futuro ya que este por ser cerrado al camposanto por algún motivo extraordinario, solo así se recortara al personal, de otro modo no se podrá, por tal motivo los del Departamento de Contaduría contaran con un contrato por tiempo indefinido.

Departamento de Mercadotecnia.

Cuenta con el siguiente personal.
2 Expertos en promociones de bienes raíces2 Expertos en medios de comunicación
1 Secretaria

El departamento de mercadotecnia será el encargado del desarrollo de promoción y estrategia de venta de las tumbas, criptas y servicios varios ofrecidos en el camposanto.

Mantener un departamento de mercadotecnia propio es algo poco factible, por el hecho que el departamento solo desarrollara la estrategia, hará la promoción, contrataralos anuncios de radio, televisión, espectaculares, periódicos, etc. Y por lo general un camposanto de lujo, como este, no necesita de tanta promoción, ya que solo existen 2 o 3 en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y obvio es que la mayoría de las personas los conocen, lo cual es un punto a favor del camposanto, ya que lugares así son conocidos y la gente hace promoción de boca en boca....
tracking img