Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
: que, el artículo 173 del código penal establece: El que tiene acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal o realiza actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dosprimeras vías, con un menor de edad, será reprimido con las siguientes penas privativas de la libertad: (…) 3) Si la víctima tiene entre 14 años de edad y menos de dieciocho, la pena será no menor deveinticinco ni mayor de treinta años.
Octavo: que, la Constitución Política del Estado en su artículo 2 inciso 1) establece: “que toda persona tiene derecho a la vida, a su identidad, a integridadmoral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar”, este derecho consiste en el derecho de toda persona a conseguir, mediante acciones personales que se encuentren dentro de la ley, eldesarrollo íntegro de su personalidad, este derecho al libre desarrollo implica diversos aspectos de la personalidad de orden religioso, psicológico, formativo y por supuesto de carácter sexual.
Noveno:que, debemos decir que por Libertad sexual, Miguel Bajo Fernández señala que debe entenderse de dos maneras: Como libre disposición del propio cuerpo, sin más limitaciones que el respeto a la libertadajena; y como facultad de repeler agresiones sexuales de terceros. En tanto Carlos Coria, señala que la libertad sexual debe ser comprendida como a) Sentido positivo-dinámico de la libertad sexual, seconcreta con la capacidad de la persona de disponer libremente de su cuerpo para efectos sexuales, b) Sentido negativo-pasivo, se define como la capacidad de la persona de negarse a ejecutar o toleraractos sexuales en los que no desea intervenir. ; dicha libertad debe ejercerse sin transgredir los derechos fundamentales y las normas imperativas.
Décimo: que, la Convención sobre los Derechos delNiños en su artículo veintisiete establece que “Los Estados partes reconocen el derecho de todo niño a nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social (…)”. El...
tracking img