Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras el hombre existió en soledad, sin ninguna relación directa con los demás, no surgió ningún tipo de discrepancia, por lo que el orden establecido era a nivel de subsistencia.
En cuantotiende a agruparse en centros de población, como animal social, como lo define Aristóteles, comienza a surgir roces que van en contradicción de la convivencia mutua de cooperación y respecto.
EnMesopotamia, es uno de los. lugares, específicamente en Babilonia donde se convive como ciudad, es ahí donde se tiene evidencia del primer código escrito en la Antigüedad, como es el Código de Hamurabi, dondese establece el ordenamiento a seguir a nivel normativa que debe regirse la comunidad.
Otro elemento que nos orienta en este tipo de legislación es la que encontramos en el Decálogo de la Biblia,como toda la regulación que se da en los primeros libros de la Sagrada Escritura. No sólo Israel y los pueblos circundantes van experimentando estas transformaciones de tipo normas que determinen laconducta de todos.
Grecia vive en su filosofía una conciencia ética dirigida en como alcanzar el máximo bien que es la felicidad, pero para ello se debe regir una estructura más de alcance ético, si bienbusca una convivencia armónica entre los habitantes de las polis, pero no hay una estructura bien definida de lo que todo un ordenamiento jurídico.
La sistematización se da bajo el Imperio Romano,donde el término ius toma la connotación de normatizar las relaciones entre los ciudadanos del imperio, como de sus súbditos.
Nuestros pueblos ha heredado el fundamento del derecho de Roma,posteriormente en mucho de nuestro derecho ha sido influenciado por el derecho francés, que es parte también de la herencia romana.
El derecho se ha de entender como el conjunto de norma que regula el vivir yla razón de una nación, en la que indica lo que no se debe hacer, en caso de infringir esa postulados se somete a recibir una sanción de tipo resarcitorio o de castigo, mediante el dictamen o...
tracking img