Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No quiero ni acordarme de aquel día en que me dijo: “No… Se acabó”. Fue durante un invierno hace unos cuatro años, de madrugada y por teléfono. La impotencia de no poder hacer nada en ese momento para atrapar de nuevo, aquello que se me escapaba entre los dedos, me invadía y poco a poco conforme avanzaba la conversación, me daba cuenta de que realmente no dependía de lo que yo hiciera o dejara dehacer. Simplemente, las cosas cambiaban sin que yo pudiera hacer nada para evitarlo.

Realmente mi dependencia afectiva hacia ella, había degenerado en tal forma, que la ahogaba, la asfixiaba y había acentuado tanto las diferencias que por valores, prioridades y carácter, existían entre ella y yo, hasta tal punto que la última hebra de la cuerda que nos unía, se rompió de tanto tirar. Yo laquería y Dios lo sabe, pero no sabía quererla, ni creo que realmente la conociera lo suficiente, como para saber que era lo mejor para mí y para ella.

De mala manera, intenté ser “su amigo” en lo posterior, pero creo que a estas alturas, todos sabemos que ese nuevo parentesco es imposible de llevar a cabo cuando realmente amas a una mujer, por más que ellas digan que si pueden, nosotros nofuncionamos igual, ni sentimos igual, ni concebimos de igual forma la amistad y el amor. Insistentemente, trataba por todos los medios de volver a atraerla hacia mi, consiguiendo justamente todo lo contrario, reproche tras reproche, mi combustible interno se fue agotando hasta que un día llegué a mi límite y decidí desaparecer de la escena para evitar un sufrimiento continúo y estéril.

Después deprácticamente un año, intentando curar mis heridas, los reproches que sentía interiormente e ir intentando poco a poco, levantar cabeza con “parches provisionales”, conociendo gente, trabajando mucho profesionalmente, viajando también y confesándome ante vosotros pensando al menos una vez al día en ella. Siendo sincero con vosotros, creo que al igual que en la canción de Joaquín Sabina, “tardé enolvidarla 19 días y 500 noches”… Pero sin olvidarla, aunque creía en efecto que era ya algo del pasado y que ya probablemente no volvería a verla nunca más, ya que había borrado dentro de mi, cualquier posibilidad de retomar ese contacto para poder mirar hacia delante y lo que es más importante: APRENDER A ESTAR SOLO Y CURAR MIS HERIDAS. No hay mejor remedio, que el tiempo.

Resulta que estando devacaciones con mi mejor amigo en Palma, mientras echábamos la siesta antes de salir a cenar para después proceder a la fiesta, sonó el teléfono… Y si, era un número muy, muy, pero que muy familiar, tanto que fue imposible de olvidar en un año. Al principio no me lo creía, pensaba que estaba medio dormido, pero fijé bien los ojos y si, era ella. Antes de cogerlo, se lo dije a él y “me prohibióterminantemente” cogerlo aparte que no me atrevía. Llamó una segunda vez y mi amigo me quitó el móvil de las manos “Te van a liar otra vez y no te quiero ver pasarlo mal” me dijo como buen amigo que es. “Si me llama una tercera vez, lo cojo” le dije. Efectivamente sonó por tercera vez y lo cogí. Parecía que no había pasado un año.

Un par de semanas después volví a verla en Madrid, quedamos para tomaralgo y nos pusimos al día. Ella me dio a entender que se estaba viendo con otro chico, no de una forma seria, pero que sí había alguien, cosa que tampoco me extrañó. Una mujer así, puede elegir y marcar un ritmo y unas condiciones a prácticamente cualquier aspirante. En ese mismo momento me propuse empezar a trabajar para volver a estar con ella, quizás no era el pensamiento más acertado por miparte después de lo que había vivido, pero tomé una decisión y poco a poco, fue volviendo a mi vida hasta que un día me dijo: “Te veo muy cambiado”. En ese momento supe que había estado trabajando en la dirección correcta.

Lo primero que quiero decir, es que con esta experiencia que me marcó a un nivel muy personal y que me empujó a buscar todos los recursos disponibles, si es que existían...
tracking img