Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos:

1. A está casada con B; en vista de la imposibilidad de engendrar hijos de manera natural, deciden acudir a una técnica de reproducción asistida. EL óvulo de A es fecundado conesperma de un donante, que en este caso sería C, quien al mismo tiempo es tío de B. Esto implica que la madre genética, gestante y educacional es la misma (A); pero el padre genético es C y el padreeducacional es B. Lo anterior nos lleva a concluir que el hijo que nazca es hijo educacional de B y al mismo tiempo es su primo.

2. A está casada con B; en vista de la imposibilidad de engendrar hijosde manera natural, deciden acudir a una técnica de reproducción asistida. El óvulo para fecundar es donado por D, que en este caso es prima de A. Esto implica que el padre genético y educacional es elmismo (B); pero la madre genética es D y la madre educacional es A. Lo anterior nos lleva a concluir que el hijo que nazca es hijo educacional de A y al mismo tiempo primo en segundo grado de A.3. A está casada con B; en vista de la imposibilidad de engendrar hijos de manera natural, deciden acudir a una técnica de reproducción asistida. El óvulo de A es fecundado con esperma de undonante, que en este caso sería E, quien al mismo tiempo es sobrino de B puesto que es hijo de su hermana. Esto implica que la madre genética, gestante y educacional es la misma (A); pero el padre genéticoes E y el padre educacional es B. Lo anterior nos lleva a concluir que el hijo que nazca es hijo educacional de B y al mismo tiempo es nieto de la hermana de B.

En estas hipótesis es importanteseñalar que en la legislación colombiana, en la actualidad, no contamos con legislación que regule ampliamente las técnicas de reproducción asistida; y tampoco hay norma alguna que manifieste que en estetipo de casos se alteran instituciones de Derecho como el parentesco, la filiación o las sucesiones. De otra parte, legislaciones europeas que han desarrollado en mayor medida el tema han consagrado...
tracking img