Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DEL DERECHO.
Conjunto de Normas Jurídicas que regula la conducta del individuo en la sociedad. Tiene como objetivo hacer la convivencia en la sociedad.
Derecho.- conjunto de normasjurídicas, creadas por el poder legislativo para regular la conducta externa de los hombres en sociedad.
Derecho.- sistema de normas principios e instituciones que rigen, de manera obligatoria, el actuarsocial del hombre para alcanzar la justicia, la seguridad y el bien común.
Derecho.- conjunto de normas bilaterales, heterónomas, coercibles y externas que tienen por objeto regular la conducta humanaen su interferencia ínter subjetiva.
Derecho.- conjunto de normas jurídicas que se aplican exclusivamente a los hombres que viven dentro de una sociedad.

2.2 ACEPCIÓN DEL DERECHO
DerechoObjetivo: Conjunto de normas, es decir de regla que además de imponer, conceden derecho, este es imperativo-atributivo y estas normas se encuentran integradas de ordenamientos jurídicos.
Derecho Subjetivo:Es la norma que permite o prohíbe, el permiso derivado de la norma. Es la prerrogativa, el poder o la facultad con que cuenta una persona para reclamar el cumplimiento de las normas jurídicas y queconsidera le favorecen y tutelan. Derechos y obligaciones del individuo que al relacionarse con otra parte, se constituyen en correlativos de los derechos y obligaciones de una persona. Traduciéndoseestos derechos y obligaciones en (facultades).
Facultades: hacer-nohacer.

Derecho Positivo: Se caracteriza atendiendo a su valor formal sin tomar en cuenta la justicia o la injusticia de sucontenido. Es el conjunto de normas que se aplican efectivamente en un tiempo y lugar determinado.
“Derecho positivo”, designa a los preceptos en cierto modo. El acto de creación (o modificación), admitevarios modelos, lo importante es que esta creación o modificación normativas, sean de hechos sociales públicamente observables.
La positividad se aplica en el acatamiento de la norma jurídica....
tracking img