Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El conocimiento del derecho constitucional es importante para la vida cívica y sin duda fundamental para conocer la constitucionalizacion política de una sociedad todo profesional dedicado a la vidapública, desde sus diversos ángulos, requieren en mayor o menor medida, del conocimiento del derecho constitucional. Pero además, desde una prospectiva más amplia, todo individuo que se precie digno,debe contar con el conocimiento mínimo indispensable de los principios políticos que rigen al ser humano en sociedad.
El estado de derecho es un sistema y, por tanto, es integral, de ahí que resulteobvio que, en cuanto los abogados, sin excepción alguna deben requieren conocer, por lo menos un mínimo indispensable pero suficiente del derecho constitucional.
Pero nos preguntaremos.
¿Por quéconocer del derecho constitucional?, ¿para que sirve?, etc.
Primero que nada debemos saber que, El Derecho constitucional es una rama del Derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de lasleyes fundamentales que definen un Estado. De esta manera, es materia de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderespúblicos, incluyendo tanto las relaciones entre poderes públicos, como las relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos, conociendo todos estos conceptos podemos derivar para que sirve y cual es sufin.
El poder político está formado por las instituciones a las cuales la sociedad les ha otorgado el monopolio del uso de la violencia. Es decir, el poder político tiene la capacidad de coerción paraobligar a cumplir sus mandatos imperativos a través de la violencia legítima, siempre y cuando este uso sea necesario.
El derecho constitucional, que pertenece al derecho público, se sustenta en laConstitución, un texto jurídico-político que fundamenta el ordenamiento del poder político. La Constitución es la norma suprema de un país, por lo que prevalece sobre cualquier otra normativa o ley....
tracking img