Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
UAEM

FACULTAD DE DERECHO


ALUMNA

NOEMI SERRANO AMILPA

PROFESORA

ANA EMILIA URIBE SÁNCHEZ

ASIGNATURA
ÉTICA

LOS BIENES EN LA LEGISLACION MEXICANA

SEGUNDO SEMESTRE

Introducción
La investigación que a continuación se presenta tiene como finalidad dar a conocer el tema sobre los bienes la clasificación de estos mismos yel concepto o la referencia de cada uno de ellos haciendo una relación con la ética .Como inicio comenzaremos con los bines en la legislación mexicana.
Este trabajo nos proporcionara los conocimientos necesarios para poder conocer los conceptos y clasificaciones de los bienes, los cuales nos serán de gran ayuda para el desarrollo profesional de nuestra vida.

CONCEPTO DE BIENES
Son todasaquellas cosas susceptibles? de satisfacer necesidades humanas. De las cuales se generan derechos que forman parte de un patrimonio, incluyendo a los objetivos inmateriales o cosas susceptibles de valor
De todas las cosas que existen, hay algunas que pueden ser objeto de apropiación, es decir que pueden ser propiedad de alguien, por ejemplo un mueble, pudiendo ser éste un libro, mercancías, unautomóvil; o bien, un inmueble, como un terreno, un edificio. Tenemos pues, que todas aquellas cosas cuya propiedad pueda ser adquirida por alguien, ya sea el poder público o particulares, reciben el nombre de bienes, pues existen algunas cosas que por disposición de la ley o por su naturaleza, no pueden ser objeto de apropiación y por lo tanto, se encuentran fuera del comercio.
Las cosas consideradasfuera del comercio por disposición legal son aquellas que la ley señala que no pueden ser adquiridas en propiedad por particulares, y están fuera del comercio por su naturaleza, las que no pueden ser poseídas por algún individuo exclusivamente.

CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES:
* Bienes muebles
* Bienes inmueble
BIENES MUEBLES
Son los que se pueden trasladarse de una lugar a otro, sinmenoscabo de la cosa inmueble que lo contiene. Estos se clasifican en:
* Muebles por Naturaleza: como son, el mobiliario de oficina y ajuares de la casa.
* Muebles por Anticipacin: son los bienes desprendidos de un inmueble, que el propietario destina para transformarlo en mueble, en favor de terceros. Como los cultivos, minas, etc.
En este sentido, sólo si se trata de una fusión pasajera oaccidental podremos hablar de mueble, en caso contrario, si se produjera una verdadera adherencia o inseparabilidad, se trataría de un inmueble por incorporación. Por ejemplo, el mobiliario y los objetos de adorno que se clavan o fijan en las paredes de las casas y pueden removerse de un forma sencilla sin detrimento de las mismas paredes, como estufas, espejos, cuadros, tapicerías, suelenconsiderarse muebles; sin embargo, si los cuadros o espejos están insertos en las paredes formando un solo cuerpo con ellas, aunque pudieran separase sin merma, se consideran inmuebles. Se califican también como muebles los materiales reunidos para la construcción de edificios mientras no sean utilizados. Entre los muebles se engloban tanto las cosas que sólo se muevan por efecto de una fuerza externa, comolas que se mueven por sí mismas (que también se denominan semovientes), como los animales.
También suelen incluirse entre los bienes muebles las rentas o pensiones, sean vitalicias o hereditarias, afectas a una persona o familia, siempre que no graven con carga real una cosa inmueble —en cuyo caso serán consideradas inmuebles—, el dinero, los créditos, efectos de comercio, títulos valores, y lascédulas y títulos representativos de préstamos hipotecarios. Por otro lado, una cosa mueble puede estar formada por varios objetos separados en el plano físico cuando estén vinculados de un modo estructural, bien por un vínculo de coordinación (un par de zapatos o unos guantes...), bien por un vínculo de subordinación (un automóvil y la llave que lo cierra, por ejemplo). Por último, desde una...
tracking img